No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

“El violetero” en el cine club del ICBC Tijuana

Este martes 17 de septiembre de 2019 continúa el Ciclo en homenaje a Tin Tan con un una película que nos presenta un panorama de la cultura mexicana.

Avatar del

Por Tijuana

Este martes 17 de septiembre de 2019 continúa el Ciclo en homenaje a Tin Tan con un una película que nos presenta un panorama de la cultura mexicana.(Cortesía)

Este martes 17 de septiembre de 2019 continúa el Ciclo en homenaje a Tin Tan con un una película que nos presenta un panorama de la cultura mexicana. | Cortesía

Proyectando una vista a las raíces y escenarios de la cultura mexicana, este martes 17 de septiembre de 2019 el Cine Club del Instituto de Cultura de Baja California, (ICBC) Representación Tijuana presenta la cinta “EL Violetero”.

“El Violetero”, Parodia mexicana, producida en el 1960 y dirigida por Gilberto Martínez Solares, nos habla del ascenso social de un indígena y los problemas derivados de su ingreso a la vida urbana, fueron temas de algunas de las cintas más exitosas de Tin Tan.

El Gobierno del Estado a través del ICBC, continúa ofreciendo alternativas para disfrutar momentos familiares como el ciclo de septiembre, “Homenaje a Germán Valdés: Tin Tan”, que seguirá llevándose a cabo cada martes de septiembre a las 19:00 horas con entrada gratuita.

“El Violetero” nos presenta la historia de Lorenzo Miguel que se dedica a cultivar y vender flores en los canales de Xochimilco, doña Beatriz, una de sus clientas y madre de la bella Lucía, contrata a Lorenzo como jardinero.

Con el tiempo, el florista se vuelve indispensable para Lucía, quien poco a poco se va enamorando de él, sin embargo, una confusión pondrá en peligro su amor.

“El Violetero” es la cinta que se proyectara de forma gratuita este martes 17 de septiembre a las 19:00 horas en el Multiforo de ICBC Tijuana, la cual es la tercera entrega del ciclo “Homenaje a Germán Valdés: Tin Tan”.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

Cine Club ICBC Tijuana

Ciclo: “Homenaje a Germán Valdés: Tin Tan”

Película: “El Violetero”

Reparto: Germán Valdés, Marina Camacho, Renée Dumas, René Ruiz, Martha Elena Cervantes, Eduardo Alcaraz, Graciela Lara, Aurora Walker.

Director: Gilberto Martínez Solares.  México, 1960. 85 mins.

Fecha: 17 de septiembre de 2019.

Inicio: 19:00 horas

Admisión: Gratis

En esta nota

Comentarios