No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Ejecutará joven músico sonata para piano de Beethoven en  La cultura continúa 

Fernando Silva Colón participará desde el Centro Estatal de las Artes de Tecate, este miércoles 15 de julio a las 18:00 horas.

Avatar del

Por Redacción

Fernando Silva Colón inició sus estudios de piano a la edad de 8 años en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tecate.(Cortesía)

Fernando Silva Colón inició sus estudios de piano a la edad de 8 años en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tecate. | Cortesía

MEXICALI, BC.- El joven músico Fernando Silva Colón interpretará la Sonata para piano No.18 en Mi bemol Mayor de Ludwig van Beethoven como parte del programa digital LaCulturaContinúa de la Secretaría de Cultura de Baja California, en coordinación con el Centro Estatal de las Artes de Tecate, este miércoles 15 de julio a las 18:00 horas.

“Para mi interpretación quise apegarme un poco a la naturaleza ‘despreocupada’ con la que se debe tocar la sonata, pero con una suavidad extra en las partes con un volumen más bajo, sin ignorar el crescendo de la pieza, para que así quede con un buen contraste”, comentó Silva Colón

Sonata para piano No.18 en Mi bemol Mayor, compuesta en 1802 por Ludwig Van Beethoven, se caracteriza por ser una pieza musical que parece ser cómo una broma, referida a veces como “La Caza”, por las dinámicas que tiene su primer y último movimiento, porque se aparenta estar en sigilo, para después perseguir algo.

Silva Colón inició sus estudios de piano a la edad de 8 años en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tecate, bajo la tutela de la Eva Celiz Chávez Atkinson, después en el Centro Estatal de las Artes Tecate.

Dentro de sus participaciones musicales se encuentran el campamento de Música “Gracias 2016” en la ciudad de Ontario, California en agosto de 2016, en los conciertos “Los grandes compositores” en agosto de 2017 en Ceart Tecate, “Jóvenes brillantes” en junio 2018 en la Universidad Autónoma Baja California campus Tecate y el “X Bienal Internacional de Piano” en la Ciudad de Mexicali en noviembre de 2018.

Ha tomado Clases Magistrales con Farizat Tchibirova en la Universidad Autónoma de Baja California en otoño de 2012, Humberto Manríquez en Ceart Tecate en abril de 2015, Aiko Yamada y Erik Cortés Alcántara en Ceart Playas de Rosarito en diciembre de 2018. Forma parte del “Programa Talentos Artísticos Valores de Baja California” desde el año 2014 a la fecha. 

Para conocer más sobre la programación de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.icbc.gob.mx.

En esta nota
  • Secretaría de Cultura
  • Ceart Tecate

Comentarios