No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Dúo de guitarristas interpretará en el Cecut amplio repertorio

El dueto formado por Adrián Navarro y Rogelio Luna ofrecerá al público un concierto que irá de la canción ranchera al bosa nova y del tango al chachachá.

Avatar del

Por Redacción

Navarro y Luna mostrarán en el escenario el dominio que tienen sobre su instrumento en un concierto donde harán lucir el sonido de las cuerdas y la versatilidad de ritmos.(Cortesía)

Navarro y Luna mostrarán en el escenario el dominio que tienen sobre su instrumento en un concierto donde harán lucir el sonido de las cuerdas y la versatilidad de ritmos. | Cortesía

Con la interpretación de una serie de obras del álbum Danze Latino Americane, de Vito Nicola Paradiso, el dueto de guitarras Navarro-Luna rendirá homenaje a ritmos y compositores de Latinoamérica en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Con el título “La chitarra latinoamericana”, el dúo de guitarristas formado por Adrián Navarro y Rogelio Luna interpretará un repertorio que abarca desde música de mariachi hasta tango, bosa nova y chachachá, entre otros ritmos, en la Sala Federico Campbell del Cecut, este domingo 16 de junio a partir de las 17:00 horas, con entrada libre.

Los guitarritas tocarán igualmente piezas de Astor Piazzola, Heitor Villa-Lobos y Toquinho, entre otros compositores latinoamericanos en un concierto que promete hacer un recorrido por la música de la región.

Residentes en el vecino municipio de Playas de Rosarito, donde se desempeñan como docentes de la Academia de Música Allegro, Navarro y Luna mostrarán en el escenario el dominio que tienen sobre su instrumento en un concierto donde harán lucir el sonido de las cuerdas y la versatilidad de ritmos.

Destaca en la programación de este concierto dominical la amplitud de ritmos y géneros musicales, muy disímbolos entre sí, que este par de jóvenes guitarristas eligió para integrar el repertorio de su presentación en el Cecut.

En efecto, durante su concierto el dueto de guitarristas transitará de la reciedumbre de la canción ranchera al cadencioso ritmo del bosa nova y de la pasión del tango a la alegría del chachachá, en un concierto cuya cualidad más notoria radica en la variedad de su repertorio.

El concierto de Navarro-Luna forma parte de la programación que el Centro Cultural Tijuana ofrece cada domingo en distintos espacios, destinada al esparcimiento del público familiar y cuya entrada es libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios