Espectáculos Local

Del Bolero al Avant-garde con Javier Corcobado

Avatar del

Por Juan Carlos Ortiz

Del Bolero al Avant-garde con Javier Corcobado

Del Bolero al Avant-garde con Javier Corcobado

A lo largo de más de 30 años de carrera, Javier Corcobado ha logrado desarrollar una amplia discografía llena de ritmos y estilos musicales tan diversos como el bolero y el "noise", entre otros, pero que de alguna manera cobran unidad en su obra que, hasta para él, es difícil de describir.

"Creo que mi música es sincera, que habla de la vida, del amor, de la muerte y los sentimientos y que creo que tiene mucha conexión con la música tradicional mexicana y con el rock and roll o con el Avant-garde en términos de sonidos y experimentación", aseguró el cantautor y poeta español en entrevista telefónica.

Para tratar de ponerlo claro, expuso, es como si se uniera a Frank Sinatra con Sonic Youth.

Nacido en Alemania, pero criado en España, Javier Corcobado llega este viernes a Tijuana para traer por primera vez su música a la ciudad.

La presentación incluye una selección de su larga lista de composiciones en solitario desde su primer álbum, "Agrio Beso", de 1989, hasta el más reciente, "Mujer y Victoria", de have un par de años.

Además, detalló, incluye un set con una serie de piezas contenidas en los dos volúmenes de "Boleros enfermos de amor", editados en 1993 y 1997.

La presentación está construida en bloques que tienen que ver más con la temática que con el estilo musical, explicó, pero que de por sí en sus presentaciones no es raro verlo brincar de una pieza muy sutil, a algo muy estridente.

"Lo que hay que hacer es ir a vernos y dejarse llevar por mi música", recomendó el polifacético cantautor.

Corcobado en Tijuana
Viernes 2 de Noviembre
Club Páradise
21:00 horas
En esta nota
  • Javier Corcobado

Comentarios