No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Culminará el tercer ciclo del programa ‘Educar en artes a distancia’ 

En la página de Facebook @BC.SecretariaCultura, tendrá lugar la Charla 5: Educar en artes a distancia. ¿Qué aprendimos del Covid-19?, a cargo de Sergio Rommel Alfonso Guzmán.

Avatar del

Por Tijuana

La charla estará a cargo de Sergio Rommel Alfonso Guzmán, del Centro Estatal de las Artes de Mexicali.(Cortesía)

La charla estará a cargo de Sergio Rommel Alfonso Guzmán, del Centro Estatal de las Artes de Mexicali. | Cortesía

MEXICALI, B.C., 8 de julio de 2020.- El cierre de este tercer ciclo del Programa Educar en artes a distancia, con el enfoque de Artes Plásticas, organizado por la Secretaría de Cultura de Baja California, a través de la Coordinación de Educación Artística y Fomento a la Lectura, será el jueves 9.

En la página de Facebook @BC.SecretariaCultura, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Charla 5: Educar en artes a distancia. ¿Qué aprendimos del Covid-19?, a cargo de Sergio Rommel Alfonso Guzmán, del Centro Estatal de las Artes de Mexicali.
 
Alfonso Guzmán es maestro en Docencia y profesor especializado en Psicología Educativa por la UABC. Es autor de los libros “Texto, maroma y representación: escritos sobre teatro” y “¿Objetivando la subjetividad? La acreditación de la educación superior en artes”. Fue subdirector general de Educación e Investigación Artísticas del INBA. Actualmente es el coordinador del CEART Mexicali.

Este tercer ciclo dio inicio el pasado 23 de junio con la conferencia magistral inaugural “Vernos de lejos”, a cargo de Mario Alberto Méndez Ramírez del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior en Artes. 

E incluyó la Charla 1: ¿La distancia inhibe los procesos creativos en la enseñanza de las artes plásticas?, a cargo de Elena Pomar de Ceart Ensenada; la Charla 2: La educación en las artes visuales en un momento emergente, con Juan Martín Vázquez Kanagusico de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. 

Se ofreció igualmente la Charla 3: Arte como formación educativa y apoyo a distancia, impartida por Claudia Yadira Flores Sarabia del Ceart Playas de Rosarito. Y este pasado 7 de julio la Charla 4: El cine como herramienta educativa, con la participación de Cristina Prado Arias de la dirección general de Televisión Educativa de la SEP. 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal: www.icbc.gob.mx.

En esta nota
  • Secretaría de Cultura

Comentarios