No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Celebrará el Cecut las tradiciones decembrinas con festival

Conciertos de música de diversos géneros y espectáculos de danza conforman el programa Diciembre Urbano, al que acompañarán muestra artesanal y de gastronomía.

Avatar del

Por Redacción

La Covacha Big Band, proveniente de Ensenada y dirigida por el trompetista Iván Trujillo(Cortesía)

La Covacha Big Band, proveniente de Ensenada y dirigida por el trompetista Iván Trujillo | Cortesía

Con una programación dirigida al público familiar, que incluye conciertos para gustos muy variados que van de la música coral y sinfónica al pop, jazz y rock, así como espectáculos de danza, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, se dispone a festejar las tradiciones decembrinas.

Con el título de Diciembre Urbano, el Cecut ha programado una serie de intervenciones artísticas que se llevarán a cabo en la Explanada de la institución y la Sala de Espectáculos, del 15 al 20 de diciembre, acompañada de muestras artesanal y gastronómica, esta última con platillos de temporada.

El programa arranca el domingo 15 con el Concierto de Invierno de la Sinfónica Juvenil y el Ensamble Vocal del Cecut, que interpretarán una selección del compositor alemán Georg Friedrich Händel, en la Sala de Espectáculos, a las 18:00 horas, con un costo de 100.00 pesos la entrada general, con descuentos para estudiantes, maestros, niños y personas de la tercera edad.

A partir del martes 17, Diciembre Urbano se trasladará a la Explanada, con entrada libre; ese día a las 17:30 horas actuará Borboleta Arte Inclusivo, presentación coreográfica de niños y adolescentes con capacidades diferentes, al que seguirá “Ánimas errantes”, espectáculo a cargo del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California, bajo la dirección de Lux Boreal y la dirección coreográfica de Ángel Arámbula.

Cierra ese día el concierto del Ensamble Escénico Vocal Cenzontle y el Coro Reina Calafia, pertenecientes al Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias Auka, que ofrecerán un repertorio de música tradicional mexicana y un especial navideño, bajo la dirección de la Mtra. Edna Martínez.

Al día siguiente, miércoles 18, toca el turno a La Covacha Big Band, proveniente de Ensenada y dirigida por el trompetista Iván Trujillo, que interpretará un concierto de jazz, a partir de las 19:00 horas, en la Explanada, donde al día siguiente, jueves 19, la banda Ramona, originaria de Tijuana, interpretará un concierto de pop-rock con un toque de indie a las 19:00 horas, antes de dar paso a una de las presentaciones estelares del programa, la cantante Flor Amargo, en punto de las 20:00 horas.

Flor Amargo es una multinstrumentista, creadora del género katartic-pop, quien ofrecerá su concierto Sin Maquillaje, con un repertorio que incluye, además de adaptaciones musicales, canciones originales.

El programa Diciembre Urbano llega a su fin el viernes 20 de diciembre con tres conciertos: El Huey Coyote, compositor que mezcla música electrónica con jazz, hip hop, rock y ritmos latinos, en un show acústico de teatro y música programado a las 17:00 horas; al que seguirá Narval, banda de rock alternativo proveniente de Mexicali, cuyos integrantes tocan piezas que van del bossa-nova al rock, a las 18:30 horas, para cerrar con Entre Desiertos, agrupación que experimenta con sonoridades de rock y jazz, con fuerte influencia de música de percusión y de ensamble vocal, en punto de las 20:00 horas.

Excepto el concierto de la Sinfónica Juvenil con el Ensamble Vocal del Cecut, programado en la Sala de Espectáculos y que tiene un costo simbólico, el resto de la programación es de entrada libre y tendrá lugar en la Explanada, donde habrá carpas con muestras de artesanía de la región y gastronomía de temporada.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios