No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Celebra Ibero TJ Radio segundo aniversario de transmisión continua

Sigue su programación por www.iberotj.fm

Avatar del

Por Redacción

Celebra Ibero TJ Radio segundo aniversario de transmisión continua(Cortesía)

Celebra Ibero TJ Radio segundo aniversario de transmisión continua | Cortesía

Tijuana, BC.- La estación de radio universitaria Ibero TJ Radio celebra su segundo aniversario de transmisión ininterrumpida de contenidos producidos por estudiantes, docentes y comunidad de la Ibero Tijuana.

El gerente de la estación, Jesús Heriberto Jaramillo Valdez, explicó la satisfacción de llegar a este hito ya que la radio universitaria cuenta con limitantes a diferencia de la radio comercial.

“Para la comunidad Ibero ha sido todo un reto aprender, tratar de estructurar nuestras ideas y todo lo que sabemos y la aplicación de conocimientos a través de la radio”, reveló, “siento que tanto académicos, administrativos y estudiantes hemos aprendido mucho, nos hemos divertido, y es una gran responsabilidad porque el público de las radios universitarias es muy exigente”.

Asimismo, Jaramillo compartió que este espacio ayuda a que los estudiantes se empapen con los procesos creativos y técnicos que conllevan administrar una estación de radio.

“Para los estudiantes es un ejercicio donde aprenden cómo defender y plantear sus ideas, cómo estructurar un discurso, y para los chicos de comunicación es una práctica real, nada más cambiándole el tema, el enfoque, la estructura un poco, pero en esencia es una radio que se hace de manera profesional y desde cero, nosotros los capacitamos para que, en poco tiempo, al cabo de unos tres meses, se sientan confiados de que lo que están haciendo es profesional”, comentó.

Por su parte, el ingeniero a cargo de Ibero TJ Radio, Luis Miguel Martínez, destacó la respuesta de los estudiantes ante el proyecto, quienes lo han aceptado y adoptado como parte de la vida estudiantil.

“La respuesta de los estudiantes, los que hacen radio, pues están fascinados, cuando descubren lo que implica hablarle a un micrófono y no saber quién te va a escuchar y que de repente alguien te escriba por Twitter o te responda, te hace pensar en que sí tiene un influjo y efecto. Poco a poco se van dando cuenta del efecto de los medios de comunicación y hoy en día eso es muy importante, tener una presencia sin tener que andar compitiendo por seguidores en YouTube o Instagram”, indicó.

En el futuro cercano, Ibero TJ Radio, formará parte de una red radiofónica entre otras universidades del Sistema Universitario Jesuita para compartir y retransmitir contenidos originales de los estudiantes en diferentes mercados de la república.

“Hoy en día nosotros transmitimos un espacio radiofónico de la Ciudad de México, un noticiero todos los días a las 5:30 de la mañana que se transmite en vivo desde la Ibero CDMX, y estamos por iniciar la transmisión de cápsulas producidas en Tijuana, pero ahora en la radio de la Ciudad de México”, precisó, “lentamente en el sistema universitario jesuita se está armando una red de radios entre Tijuana, Ciudad de México, Torreón, León, Iteso y Puebla para formar una gran cadena radiofónica”.

La programación actual consiste en una variedad de temas y géneros que van desde noticias, deportes, cultura, tecnología, rock, pop, electrónica. Así como una plataforma para estudiantes de otras carreras para exponer sus ideas como es el caso de nutrición, arquitectura e ingenierías.

Actualmente, Ibero TJ Radio se transmite exclusivamente por Internet, sin embargo, en un futuro cercano, existen la intención de ingresar a las radiofrecuencias de Tijuana y San Diego adelantó Jaramillo.

Foto: Cortesía
En esta nota
  • Ibero TJ Radio
  • segundo aniversario

Comentarios