No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Buscan reactivar la industria de conciertos

El proyecto denominado Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) tiene la intención de comenzar a reactivar la economía de dicho sector.

Avatar del

Por Andrea García

La iniciativa que fue propuesta por Pepsi Center WTC.(Imagen tomada del video)

La iniciativa que fue propuesta por Pepsi Center WTC. | Imagen tomada del video

Tijuana, BC.- Bajo el lema de "Todos por un mismo objetivo" promotores, artistas y centros de entretenimiento de CDMX, Guadalajara y Tijuana se unen para enfrentar la pandemia y transmitir vía streaming conciertos bajo la modalidad de pago.

El proyecto denominado Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM) tiene la intención de comenzar a reactivar la economía de dicho sector.

“La música ese ungüento que viene a suavizar este momento tan áspero que estamos viviendo en el mundo”, sostuvo el cantante Samo, vía Webex.

La iniciativa que fue propuesta por Pepsi Center WTC junto con agencias de talento reunirá en un inicio 13 artistas de distintos géneros entre los que destaca Paco de María, Godwana, Los Daniels, La Bruja de Texcoco y la Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán.

Aunque aún se desconoce, quién será el artista en esta frontera, Enrique von-Borstel, al frente del Black Box reiteró la importancia de este trabajo en equipo.

“Estoy muy contento de formar parte de esta iniciativa para reactivar nuestros espacios de entretenimiento, estamos honrados de representar a Tijuana y este esfuerzo para nosotros que nos conmueve, porque nos pone a trabajar de nuevo”, puntualizó von-Borstel.

Aunque todos los rubros están pasando por una difícil situación, la del entretenimiento está moviendo piezas para también salir adelante, y con estos conciertos se espera lograr el objetivo.

El código de acceso a estos eventos permitirá vivir la experiencia desde casa y además ayudar a reactivar la industria, con un costo entre 69 y 150 pesos, estos accesos se venderán a través de Eticket; se podrán ver a nivel global y con un nivel de calidad audiovisual diseñado para conciertos online.

Un porcentaje de los ingresos generados por la venta de códigos serán depositados en la Asociación Civil Fondo Música México, misma que estará encargada de administrar y distribuir las donaciones a músicos y profesionales a nivel nacional.

Lista de presentaciones 
Roger González – 15 de julio  
Fidel Nadal – 17 de julio
Ese Wey – 18 de julio 
Cumbia Mambo/Pipo Rodríguez y la Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán – 23 de julio 
Samo – 24 de julio
Christopher Uckerman – 31 de julio
La Bruja de Texcoco presenta – 1 de agosto
Noches de la Habana: Ibrahim Ferrer Jr e invitados – 7 de agosto
Alex Midi presenta: Magic Nights – 8 de agosto
Paco de María – 14 de agosto
Gondwana – 15 de agosto
Los Daniels – 22 de agosto
Pablo Montero – 29 de agosto
Caballeros Cantan – 30 de agosto

En esta nota
  • Musica
  • Conciertos

Comentarios