No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Busca campaña #IMACEstáContigo crear comunidad a través del arte en Internet  

A través de redes sociales el instituto se acerca una oferta variada de contenidos para todo público, que se pueden disfrutar desde casa

Avatar del

Por Redacción

#IMACestácontigo, El arte de mi casa a tu casa, es el título de la campaña digital que se promueve desde el 18 de marzo.(Cortesía)

#IMACestácontigo, El arte de mi casa a tu casa, es el título de la campaña digital que se promueve desde el 18 de marzo. | Cortesía

Tijuana, BC.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) sigue trabajando a pesar de la problemática de salud que se vive a nivel mundial, impulsando la campaña digital #IMACestácontigo, El arte de mi casa a tu casa, con lo que se promueve la riqueza cultural de la región, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“La misión del arte y la cultura es llegar a todos los hogares, hacer comunidad en momentos complejos en la vida del ser humano”, subrayó Minerva Tapia Robles, directora de la institución cultural del municipio.

#IMACestácontigo, El arte de mi casa a tu casa, es el título de la campaña digital que se promueve desde el 18 de marzo, compartiendo contenido artístico diariamente, a través de la página oficial de facebook Cartelera Cultural IMAC y el Instagram imac.tijuana.

Tutoriales de baile para personas de la tercera edad, clases de yoga, lectura de cuentos, poesía, canto, fotografía, acervos históricos, conferencias con académicos, semblanzas de artistas, material de exposiciones y otros contenidos, forman parte de esta oferta gratuita.

Participan docentes y colaboradores de las diversas coordinaciones del IMAC, así como las cuatro Casas de Cultura, el Archivo Histórico, Museo de Historia y las Galerías, Animación y Cultura Popular, Enlace Binacional, Vinculación Educativa y el equipo del Coro Comunitario en Movimiento Caminante.

Por su parte, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales del IMAC, arrancó en los últimos días el proyecto de promoción lectora titulado “Booktuber”, que se transmite a través de las redes sociales antes mencionadas y se realiza con la participación de bibliotecarios de los diversos espacios de consulta en la ciudad.

Minerva Tapia explicó que el proyecto digital crece gracias a colaboraciones con artistas y académicos de ambos lados de la frontera, además de aportaciones de creadores de diferentes partes de la República Mexicana y de otros países.

La directora del IMAC  invitó a los ciudadanos a seguir participando de actividades culturales junto a sus familias accediendo a estos sitios de internet, así como a estar atentos a las recomendaciones oficiales en materia de salud.

El gobierno de la ciudad hace un llamado a la comunidad para informarse de forma verídica, a través de fuentes e instituciones oficiales, como las páginas del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, tijuana.gob.mx y en Facebook Ayuntamiento de Tijuana, concluyó Minerva Tapia.

En esta nota

Comentarios