No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Brilla en el Cecut el talento de compositores locales

Una veintena de autores interpretó sus creaciones en el espectáculo “Tijuana y sus compositores” ante numeroso público en la Sala Federico Campbell.

Avatar del

Por Redacción

El espectáculo artístico formó parte de la oferta gratuita de la institución.(Cortesía)

El espectáculo artístico formó parte de la oferta gratuita de la institución. | Cortesía

Tijuana, BC.- Que esta ciudad es un semillero creativo en el ámbito musical, así lo vino a corroborar el espectáculo “Tijuana y sus compositores” que el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentó en días recientes ante un numeroso público que atestiguó emocionado las creaciones de autores locales.

La Sala Federico Campbell fue el escenario donde lució el talento de una veintena de músicos citadinos, quienes ofrecieron una muestra de las distintas vertientes en que discurre la inspiración melódica en esta urbe fronteriza.

Organizado por Maya Zamora, Jesús García, cuyo nombre artístico es Zaos Jeshua, participantes ambos en el programa artístico, y Lourdes Lizardi, en colaboración con el Cecut, el espectáculo artístico formó parte de la oferta gratuita de la institución.

Casi 200 personas colmaron las localidades del recinto donde se llevó a cabo esta exhibición del talento musical de la región, en la que se puso en evidencia la diversidad de géneros que manejan los compositores fronterizos.

Boleros, baladas, flamenco y otros géneros populares se ofrecieron para deleite del público que recompensó con nutridos aplausos las intervenciones de cada uno de los participantes, entre quienes figuraron Rafael Mendoza Bucanegra que interpretó su pieza “Tu adiós”, Miguel el Lazarillo con su “Poesía al aire”, y el dueto formado por Saúl Barajas y Herminia Rubio, quienes cantaron “La rutina”.

Bajo la conducción de Paola Lozano y Edoardo Rodríguez, “Tijuana y sus compositores” incluyó también la participación del dueto de Lupillo Pulido y César Castillejos, quienes agradaron al público con “Decisión”, al igual que Zaos Jeshua con su tema “Piensa en mí” y Agustín Gama con “En pleno eclipse”, a los que siguieron dos intérpretes femeninas: María Rey con “Llegó la luz” y Gabriela Medina que entonó “El hombre de mis sueños”.

Otros compositores que emocionaron a los espectadores fueron Carlos Germán con su canción “Si te vas”, Alberto Ángel, quien interpretó “A tu lado otra vez”, Marcos Sordo Mendo con “Solo tú”, Sylvia Elena García, quien se llevó las palmas con “Si tú lo encuentras” y Raúl Barba que ofreció “Preciosas Tijuanitas”, otro de los temas más aplaudidos por el público.

Xóchitl Ruiz sumó su voz con la pieza “Humano” y José Mosso con “Aliento”, a quienes siguió la propia Maya Zamora que entonó “La leyenda de la llorona”, la cual también fue del agrado del público a juzgar por la ovación que cosechó, y René Medina, quien no desentonó con “Al menos dime porqué”.

La maratónica sesión de Tijuana y sus compositores llegó a su fin con otros tres autores locales: Jorge Akústico, quien interpretó “Para que te vayas”, Giovanny Arreola que cantó “Gracias vida” y Carlos Tachiquín que ofreció su pieza “Vida”, mientras que el público coronó esta exhibición de talento local con prolongada ovación.

 Para conocer el resto de las actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios