No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Becará el Cecut a trabajadores para proseguir estudios superiores

El Centro Cultural Tijuana cubrirá los costos de inscripción y colegiaturas de tres colaboradores de la institución seleccionados mediante convocatoria.

Avatar del

Por Redacción/GH

Producto de una convocatoria interna lanzada en noviembre pasado por el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, tres trabajadores recibirán becas para estudios de profesionalización en instituciones de educación superior de la localidad durante un año, cuyos costos cubrirá el recinto cultural.(Cortesía)

Producto de una convocatoria interna lanzada en noviembre pasado por el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, tres trabajadores recibirán becas para estudios de profesionalización en instituciones de educación superior de la localidad durante un año, cuyos costos cubrirá el recinto cultural. | Cortesía

TIJUANA.- Producto de una convocatoria interna lanzada en noviembre pasado por el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, tres trabajadores recibirán becas para estudios de profesionalización en instituciones de educación superior de la localidad durante un año, cuyos costos cubrirá el recinto cultural.


Un jurado ajeno al Cecut, integrado por la maestra Patricia Alejandrina Ainza Peña, del Programa de Niños, Niñas y Adolescentes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, y el doctor Juan Gabriel López Ochoa, rector de la Universidad Pedagógica Nacional en Tijuana, seleccionó a los tres ganadores de las becas educativas del Cecut, cuyos nombres se darán a conocer el próximo jueves 12 de diciembre durante la posada con los colaboradores de la institución.


De acuerdo con las bases de la convocatoria, los aspirantes a las Becas Educativas del Cecut debían presentar por escrito una exposición de motivos que fundamentara su solicitud, acompañada por una reflexión sobre los beneficios que traería a la institución su mayor preparación profesional.


Con la finalidad de garantizar que las becas recayeran en el personal operativo, la convocatoria estuvo dirigida a todos los trabajadores que prestan servicio en el Cecut, excepto los coordinadores, gerentes y subdirectores.


Como es habitual, los trabajos fueron presentados con pseudónimo y en sobre aparte los datos de identificación de los autores, de modo que los miembros del jurado ni personal del Cecut conocían los nombres de los aspirantes a las becas.


El jurado examinó los documentos presentados por 11 trabajadores, de los cuales seleccionó a 3, para lo cual tuvo en cuenta “la situación personal que presentó cada uno de los aspirantes a la beca, con énfasis en el deseo de superación personal”.


El jurado consideró también “las posibles contribuciones que los ganadores harían al Cecut cuando se les otorgue el apoyo; la consolidación del proyecto educativo al que aspiran, así como la viabilidad con relación a la beca y la continuidad”.


Un factor más que tuvo en consideración el jurado se refiere al “impacto social o comunitario que generaría el aspirante si se le otorga el apoyo” para proseguir su formación profesional.


Cabe resaltar que cada aspirante consignó la institución académica de su preferencia, mientras que “el pago de la inscripción y cuotas de los ganadores lo hará directamente Cecut a la institución educativa elegida”.


“La beca tendrá la duración de un año, pero será suspendida si el colaborador deja de trabajar en la empresa”, señaló desde un principio la multicitada convocatoria.
Esta primera emisión de las Becas Cecut forma parte del Programa “Cuánto hemos crecido” que tiene como objetivo “incentivar la profesionalización de su personal, mediante el otorgamiento de una beca anual de estudios para emprender una carrera técnica o profesional, concluir una carrera interrumpida, realizar un proceso de titulación, transitar de un nivel educativo a otro, hacer algún diplomado o tomar cursos de profesionalización”.


De esa forma, el Cecut cumple con su compromiso de apoyar la preparación profesional de quienes trabajan en la institución federal.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com www.facebook.com/cecut.mx o en https://www.facebook.com/DraGaliaViankaRoblesSantana/
 

En esta nota

Comentarios