No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

BC presente en el encuentro nacional “Saberes locales” en Puebla

El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre de 2019.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres niñas tijuanenses y un niño rosaritense, representarán el estado para compartir la historia y gastronomía de la entidad.(Cortesía)

Tres niñas tijuanenses y un niño rosaritense, representarán el estado para compartir la historia y gastronomía de la entidad. | Cortesía

TIJUANA.- Tres niñas tijuanenses y un niño rosaritense, serán los embajadores que representan a Baja California en el encuentro nacional del programa “Saberes Locales” que se lleva a cabo del 13 al 15 de noviembre en la ciudad de Puebla de Zaragoza, Puebla.

Luego de haber tomado una serie de talleres de pintura y conocimientos de la región impartidos por Ramón García de la Secretaria de Cultura de Baja California, Iyari Alexa Martínez Vargas, Megan Kristen Arvizu Arias, Frida Carolina Cabrera Gamboa y Xavier Illich Solís Vivanco, son los jóvenes que acudirán para hablar de su estado natal.

El encuentro nacional del programa “Saberes Locales” es un intercambio de conocimientos en el cual nuestros embajadores hablaran del patrimonio cultural de Baja california, su gastronomía y la historia.

Foto: Cortesía

Así mismo se expondrán pinturas realizadas a mano por niños bajacalifornianos, las cuales representan la entidad, desde paisajes, monumentos icónicos hasta un afamado platillo creado en Tijuana.

Este importante evento en el que participan representantes de 25 estados de la República Mexicana, se ofrecerán talleres para elaborar tambores, de alfarería, para elaborar juegos tradicionales.

Habrá una muestra gastronómica con comida de Chinantla, San Felipe Usila, Oaxaca, taller de tortillas ceremoniales, Guanajuato, danzas, vaquería de Campeche, Apaches de Colima, el venado, Pueblo de Ráhum.

Además, se contará con charlas sobre la elaboración de herramientas para la siembra y cuidado de animales, floreo de cuerda, siembre y cuidado de las plantas, entre otras actividades.

Serán cuatro días de actividades en las que Baja California será promocionado a través de los 4 niños baja californianos que participaran compartiendo sus conocimientos en el encuentro nacional del programa “Saberes Locales” que se lleva a cabo del 13 al 15 de noviembre en la ciudad de Puebla de Zaragoza, Puebla.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.
 

En esta nota

Comentarios