Espectáculos Local

Animarán Charlie Chávez y Pachuco Blues el Jardín de Jazz del Cecut

Punto de encuentro familiar con el que el Cecut busca promover las expresiones artísticas, la música sincopada, la artesanía y los objetos de diseño.

Avatar del

Por Redacción

Charlie Chávez y la agrupación Pachuco Blues en el Cecut.(Cortesía)

Charlie Chávez y la agrupación Pachuco Blues en el Cecut. | Cortesía

El Jardín de Jazz contará con la presencia de artistas de notable prestigio y amplia trayectoria en el jazz tijuanense, en una actividad de carácter familiar programada para los sábados restantes de agosto en el Jardín Botánico del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Este sábado 24 de agosto se presentarán en el escenario del Foro Luna el percusionista Charlie Chávez y la agrupación Pachuco Blues, liderada por Ismael Vidal, para deleite de los asiduos del jazz, género de gran arraigo y notorio crecimiento, cuyas raíces en la región se remontan a la época de los casinos un siglo atrás.

El Jardín de Jazz es un punto de encuentro familiar con el que el Cecut busca promover las expresiones artísticas, la música sincopada, la artesanía y el diseño contemporáneo, y tendrá lugar los sábados 24 y 31 de agosto, de las 11:00 a 18:00 horas, si bien la presencia de los músicos está programada de las 14:00 a 16:00 horas.

Carlos “Charlie” Chávez es un virtuoso de las percusiones, que fusiona su notable talento como musico apasionado y su ejecución de la percusión latina; nacido en Juchitán, Oaxaca, y radicado luego en Coatzacoalcos, Veracruz, imprime a cada una de sus apariciones en el escenario un entusiasmo contagioso y memorable.

Influenciado por la riqueza de los ritmos caribeños, en especial los cubanos, Charlie buscó perfeccionar su educación formal, lo que le llevó al Conservatorio de Música de la Universidad de Veracruz, en Xalapa, donde estudió trombón, percusión y piano de 1996 a 2001, para ampliar sus oportunidades profesionales; en 2001 se mudó a Tijuana, donde extendió su desempeño musical a la vecina San Diego.

Por su parte, Pachuco Blues es una de las agrupaciones emblemáticas de Tijuana, cuenta con poco más de 40 años de trayectoria y está liderada por Ismael Vidal; la banda ha logrado colocarse en el gusto del público por méritos propios, lo que le ha llevado a compartir el escenario con agrupaciones históricas como los Apson, los Solitarios y los Moonlights.

Para conocer el resto de las actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios