No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Albergará Ceart Tijuana dos funciones de ‘Sara y su revolución interna’

Escrita y dirigida por Rubén Valencia, e interpretada por Salvador Corona como Sara, Martin Acosta como Nina y Eduardo Catalán personificando a los prototipos de chacales.

Avatar del

Por Redacción

Bajo la dirección de Rubén Valencia, esta obra teatral presenta la historia de Sara, un personaje inconfundible.(Cortesía)

Bajo la dirección de Rubén Valencia, esta obra teatral presenta la historia de Sara, un personaje inconfundible. | Cortesía

Tijuana, BC.- La puesta en escena “Sara y su revolución interna” tiene programadas dos funciones en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana los días 7 y 8 de febrero a las 20:00 horas, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Baja California.

Bajo la dirección de Rubén Valencia, esta obra teatral presenta la historia de Sara, un personaje inconfundible, “es ese travesti entaconado de 1.80 metros que igual podemos encontrarle en el centro de Tijuana, en la zona rosa de la Ciudad de México o en el barrio de Chueca en Madrid”, explica Valencia.

“Las vestidas son hoy parte del paisaje urbano, hay una en todos lados. Algunos la ven con desprecio, otros con indiferencia, y hay quienes la admiran por lo guapa que se ve. Hoy, a sus cuarenta años, Sara sobrevive a los insultos y a los asaltos en esta frontera. Esa es la cruz de Sara.

“Es una obra entre los límites del teatro y el performance que aborda desde la comedia las situaciones que aún en pleno siglo XXI viven los travestis al expresar su identidad de género y sexual”, refiere el también autor de la obra.

Más allá de las etiquetas, Sara se convierte en un espejo de las emociones y anhelos humanos, y entre risas y carcajadas nos confronta con el arquetipo de la prostituta que todos llevamos dentro.

Escrita y dirigida por Rubén Valencia, e interpretada por Salvador Corona como Sara, Martin Acosta como Nina y Eduardo Catalán personificando a los prototipos de chacales. “Sara y su revolución interna” es una joya del teatro independiente.

Ambas funciones están limitadas a 80 personas con un costo de entrada de 100 pesos. Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios