No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Local

Realizan festival de música electrónica “Borderlandnoise Fest”

El evento de música electrónica y experimental reunió a artistas de México y Estados Unidos, además de organizaciones sin fines de lucro y activistas en materia de migración

Avatar del

Por Tijuana

Con la participación de más de 30 artistas de Estados Unidos, Europa y México se llevó a cabo el festival internacional Borderlandnoise Fest en Casa de Cultura Playas de Tijuana el sábado 31 de agosto.(Cortesía)

Con la participación de más de 30 artistas de Estados Unidos, Europa y México se llevó a cabo el festival internacional Borderlandnoise Fest en Casa de Cultura Playas de Tijuana el sábado 31 de agosto. | Cortesía

Con la participación de más de 30 artistas de Estados Unidos, Europa y México se llevó a cabo el festival internacional Borderlandnoise Fest en Casa de Cultura Playas de Tijuana el sábado 31 de agosto.

 

El encuentro de música electrónica y experimental fue promovido por la agrupación Nett Nett en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), junto con artistas, asociaciones civiles y activistas en materia de migración.

 

“Además de un concierto, hubo un taller y un foro para organizaciones que se dedican a aliviar la crisis humanitaria en esta y otras fronteras”, indicó Haydé Jiménez, directora de Nett Nett y coordinadora del festival Borderlandnoise.

 

“Este evento tuvo como objetivo concientizar y convocar a gente a acciones que ya existen de las organizaciones y activistas presentes, y con el propósito de hacer comunidad en esta mega región”, añadió.

 

Las presentaciones artísticas, dijo, estuvieron enfocadas en su totalidad a la música electrónica experimental, completamente en vivo, y también participaron artistas visuales con montaje de obras, enfatizó.

 

Borderlandnoise formó parte además del programa de actividades complementarias de la exposición Territorium Tijuana, a cargo de la agrupación con sede en Berlín Alemania, Skyjacking Collective, y actualmente en exhibición en la Galería de la Ciudad del Antiguo Palacio Municipal, en el IMAC.

 

Jan Lamitz, integrante de Skyjacking Collective y coproductor de Territorium Tijuana, señaló que la exposición comprende un programa de actividades y colaboraciones con artistas y colectivos como Nett Nett, que dieron inicio previo a la inauguración de la muestra el pasado 31 de julio.

 

La colección, que consta de material documental y de archivo sobre la frontera, continuará todo el mes de septiembre con acceso libre para quien desee conocerla en la Galería de la Ciudad, en horarios de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm, ubicada en Calle Segunda y Constitución.

 

La actividad cultural de IMAC Tijuana y sus recintos se puede consultar a través de imac.tijuana.gob.mx y en FB/ Cartelera Cultural IMAC.

En esta nota
  • Borderlandnoise Fest

Comentarios