Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Entretenimiento

Yuri y Lupita D'alessio ofrecen noche memorable

Esta frontera esconde una magia especial. Tijuana recibe, abraza e, indudablemente, da hogar a propios y extraños, así quedó demostrado el pasado viernes cuando Lupita D’alessio, así como Yuri en compañía de sus pupilos, Frank y Clayton, deleitarán al público con una velada memorable y llena de recuerdos con sabor al noroeste mexicano.



Más allá de las tres horas de música, los 14 vestuarios de “LaJarocha”, el temple quebrantado por las emociones de D’alessio ante las múltiples ovaciones de pie por parte de los fieles que agotaran los boletos en El Foro o un repertorio que retoma épocas memorables, la presencia de las cantantes dejó al descubierto que ambas viven del presente y no de los éxitos de un ayer lejano.



“La leona dormida” sería la primera en conquistar el escenario de la Avenida Revolución con un imponente vestido negro y la compañía de 10 excepcionales músicos que encumbraron clásicos como “Qué ganas de no verte nunca más”, “Lo siento, mi amor”, “Mentiras”, “Mudanzas” y el estreno del sencillo “Es un peligro”.



Ella, a veces un volcán en erupción y otras más una delicada flor, habló de la vida, las memorias y los recuerdos que le traen el haber vuelto a la ciudad que la viera dar sus primeros pasos en la escena musical.



Rodeada de sus dos familias (la de sangre y la que ha ganado con el paso del tiempo), Lupita D’alessio se dejó ver de voz potente y con una energía que sólo es comparable con la energía que emana cada una de las letras que la han llevado a convertirse en un ícono de la música mexicana.



D’ALESSIO CELEBRA A SU FAMILIA



Mientras los arreglos musicales privilegiados por el saxofón y la lluvia de rosas aparecían en escena, Lupita aprovechó la ocasión para abrir su corazón y agradecer a sus músicos la complicidad de tantos años.



Y, también, rompió en llanto mientras las sorpresas le acariciaban con la presencia de sus hermanos y dos primas:



“Los amo con todo mi corazón y quiero dar gracias a Dios de que me haya dado la oportunidad de llegar hasta aquí... Esta noche es para mí un placer porque están mis hermanos Mario y Manuel, que vinieron desde Texas... y mis primas Sofía y Sara...



“También quiero agradecer a mis músicos... porque han sido un hombro para reír y llorar... sé que no es fácil trabajar con una mujer como yo”, afirmó la estrella antes de bajar del escenario tijuanense.




EXPLOSIVA NOCHE PARA TJ



Luego de que la elegancia y sobriedad de Lupita D’alessio se despidiera de esta ciudad, a Yuri le tocó hacer lo propio, avivando con ello el carisma y la calidez de Veracruz que la ha distinguido.



“Ay, lo que tiene que hacer una para comer... SI mi mamá me lo decía: ‘estudia para doctora’ pero yo no le hice caso...



“Ya me andaba ahogado con uno de los papelitos (confeti). Mi amigo Manuel Mijares me dice que parezco del programa ‘Muévete’. Ya le dije que por eso lo dejó el 9999 (Referencia al Teletón, mismo que fuese conducido durante muchos años por Lucero)”, bromeó.



Luciendo más de una decena de vestuarios, entre ráfagas de fuego y coloridos juegos de luces, la intérprete ofreció breves suspiros de su paso por la OTI, la emoción en voz de Juan Gabriel y hasta deleitaría con un dueto virtual, junto a Reik, del tema “Duele”.



Acompañada de sus bailarines, la ex coach de “La voz... México” dio cuenta del gran magnetismo que tiene con el público: “El apagón”, “YMCA”, “Te amo, te amo”, “Es ella más que yo”, “Amiga mía”, “Hombres al borde un ataque” y “Es ella más que yo”.



El escenario de El Foro pequeño se le hizo para desenvolver una concepto tintado de futurista, que, a su vez, retoma la esencia prehispánica, los espacios de naturaleza y la belleza de América Latina.



Despedida de pie, y lista para dar cierre a un año de éxito, la también conductora se mostró “Invencible” a la par de un público que por segunda ocasión en 2014 la coronaría como reina.



MOTIVA A PUPILOS A SEGUIR EN LA MÚSICA



Una “Maldita primavera” se mostraría renovada en el escenario de El Foro: Yuri, Clayton y Frank Di eclipsarían la escena para placer del público fronterizo.



Tres estilos completamente distintos se fundirían en uno de los temas más emotivos nacidos en voz de la originaria de Veracruz, robándose el aplauso y la aprobación de los millares de asistentes.



Los cantantes, que cruzaran sus destinos en el escenario de “La voz... México”, agradecieron a Yuri la oportunidad, las enseñanzas y el impulso que les diera mientras compartieron su talento en el reality.



En tanto, ella, ofreció un abrazo caluroso y una voz cálida para motivar a sus pupilos a continuar por el camino de la música y conquistar ese sueño atesorado por tantos años.



“Yo quiero decirles que los que no ganan son los que más ganan... son los más recordados por el público, así que yo me siento muy contenta de haber tenido en mi equipo a estos dos grandes de TJ”, dijo.



La cantante reveló que en breve Frank mudará su residencia al Distrito Federal para iniciar nuevos proyectos.



De su paso por la cuarta edición del proyecto de Televisa, Yuri se confesó feliz por el triunfo de Julión Álvarez.



“Uy, cuando vi a Ricky Martin y a Laura Pausini yo pensé que a Julión y a mí nos iban a mandar lejos por ser de rancho...



“Pero ya ven que no. Julión ganó y me da mucho gusto”, afirmó antes de interpretar unas estrofas de “Terrenal”, éxito de Álvarez.





PASEO DE LA FAMA QUEDA PENDIENTE



Y aunque se había confirmado la presencia de Yuri y Lupita D’alessio para la develación de su estrella en el Paseo de la Fama, el evento fue cancelado unas horas antes de realizarse.



Argumentando causas de fuerza mayor, Cotuco señaló que la ceremonia sería reprogramada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados