Espectáculos

Tucanes de Tijuana hacen historia en Coachella

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Tucanes de Tijuana hacen historia en Coachella

Tucanes de Tijuana hacen historia en Coachella

Al ritmo de música norteña, corridos, y cumbia, los Tucanes de Tijuana hicieron historia en el festival de Coachella, al ser el primer grupo de su género musical en ser parte de este evento que se realiza en los terrenos de Empire Polo en Indio, California, del 12 al 14, y del 19 al 21 de abril.

“Bienvenidos y bienvenidas, vamos a tocar hierro por un buen rato”, dijo Mario Quintero Lara, vocalista del grupo que cantó en el escenario principal de Coachella, durante el primer día del festival.

A través de sus redes sociales, el grupo mantuvo a sus fanáticos al tanto de cada movimiento que realizaron previo a su presentación de aproximadamente 30 minutos en la cual presentaron sus principales hits como “El tucanazo”, “La chica sexy”, y “Me gusta vivir de noche”.

“Cuantos han hecho #LaChonaChallenge”, preguntó el vocalista principal del grupo antes de cantar por primera vez este hit ante miles de fanáticos en el festival que contará con diferentes géneros musicales este año incluyendo norteño, reggaetón, rap, entre otros.

La canción de “La Chona”, la cual resurgió y se volvió famosa el año pasado debido a #LaChonaChallenge, fue interpretada en dos ocasiones, y en ambas emocionaron al público que incluía personas de todas las edades.

En el público se vio a personas portando sombreros norteños, y banderas de México, las cuales bailaron a los diferentes ritmos presentados por Los Tucanes de Tijuana.

“Todas las banderas mexicanas arriba. Damas y caballeros recuerden que la tristeza es nocivo para la salud, así que todos a bailar”, dijo Quintero Lara al público.

Durante la presentación del viernes, las pantallas se prendieron con colores neón junto con el logo original del grupo, así como con videos y fotos de Los Tucanes de Tijuana, y con banderas de México.

El baterista del grupo originario de Tijuana relató a través de sus redes sociales, que los instrumentos utilizados durante la presentación de este viernes, fueron personalizados para el festival, y que será diferente al de su siguiente presentación el próximo 19 de abril, en el mismo escenario.

Canciones
El tucanazo
La chica sexy
El centenario
La Chona
Mis tres animales
Soltero y con dinero
Me gusta vivir de noche
Mis tres viejas
El tío borrachales
La Chona.

Al detalle
Los Tucanes de Tijuana
Por primera vez en Coachella
El 12 y 19 de abril
En esta nota
  • Los Tucanes de Tijuana
  • Coachella

Comentarios