Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Preocupa a Salma Hayek futuro del cine

A la actriz mexicana le da mucha tristeza que se pueda perder la magia del cine ante el streaming.

Avatar del

Por EFE

Salma Hayek se siente preocupada por el futuro incierto de la gran pantalla, ante el crecimiento del streaming.

Salma Hayek se siente preocupada por el futuro incierto de la gran pantalla, ante el crecimiento del streaming.

Los Ángeles, California.- Aunque Salma Hayek ha desarrollado varias producciones a través de plataformas de streaming, tanto como productora -"Monarca", de Netflix- y como actriz -"Bliss", de Amazon-, la famosa se siente preocupada por el futuro incierto de la gran pantalla.

Durante una entrevista sobre su último trabajo frente a las cámaras, "Bliss", una producción que dirige Mike Cahill y donde comparte protagonismo con Owen Wilson, la estrella externó que "me da mucha tristeza lo que le pueda pasar al cine". "Bliss" comienza con el encuentro de Greg (Wilson), un hombre desubicado en el trabajo y que se acaba de divorciar, e Isabel (Hayek), una enigmática mujer que le asegura que este mundo es solo una réplica terrible, corrupta y llena de fallos del universo real, que es ideal y perfecto.

Como un giro invertido a Matrix (1999), "Bliss renuncia" a distopías y conspiraciones tecnológicas, encierra un mensaje de fe en la humanidad y toca temas íntimos como la familia, el amor, las adicciones y el sentido de la vida.

"Hay dos formas de ver la película: puede ser una historia de dos mundos, uno simulado y otro real; o puedes interpretarla como una historia de adicción en donde, a través de las drogas, estos dos amantes crean un escape de su realidad intolerable", señaló Hayek.

Y agregó que "trata temas que son importantes ahora más que nunca. ¿Qué es la verdad? Ves las noticias y no sabes qué es verdad, qué es mentira (...). Y otra cosa muy importante que toca es la apreciación de las cosas".

Firma acuerdo con HBO MAX

Lo que tengo con HBO Max es como productora. También estamos con otros canales que ya teníamos proyectos antes. Ahorita tengo una serie con Netflix, 'Monarca', que estamos en la segunda temporada, compartió Salma Hayek.

Había un poco de monopolio generalizado por los estadunidenses y ahorita esto ha dado una oportunidad. A mí me encantan muchos programas que salen de los países nórdicos, en Israel también hay cosas muy interesantes... Eso es fantástico.

Pero a mí, y esto es muy personal aunque esté muy contenta con el trabajo, románticamente me da mucha tristeza lo que le pueda pasar al cine. Lo sufro, lo sufro. Tú eres más joven y quizá no estás tan enamorado de la magia de llegar al cine y ver cómo se abre esa ventana y te transporta a otro universo, en una sala llena de extraños que tienen los mismos sueños, indicó.

En esta nota

Comentarios