No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Joaquin Phoenix es detenido en protesta por cambio climático

El protagonista de ‘Joker’ fue detenido durante la protesta en contra del cambio climático, realizada en Washington.

Avatar del

Por Agencias

Joaquin Phoenix en problemas con la justicia.

Joaquin Phoenix en problemas con la justicia.

WASHINGTON, DC

Todos los viernes, desde octubre del año pasado, hay protestas en Washington DC en contra del cambio climático, manifestaciones lideradas por la actriz Jane Fonda; quien ha sido detenida en varias oportunidades por las autoridades, así como sus colegas actores. Esta vez Joaquin Phoenix, favorito a llevarse el Óscar 2020 por “Joker”, estuvo entre los detenidos.

Como se aprecia en fotos disponibles en redes sociales, Joaquin Phoenix fue escoltado por la Policía luego de participar en la protesta desarrollada en Capitol Hill como parte del “Fire Drill Friday”; nombre que ha recibido la serie de protestas lideradas por Fonda.

Junto a Joaquin Phoenix también fue detenido Martin Sheen, el cual trabaja con Jane Fonda en la serie de Netflix “Grace and Frankie”. Se espera que Phoenix, al igual que Jane Fonda, Ted Danson y Maggie Gyllenhaal en anteriores oportunidades; sea liberado.

Las protestas semanales en Washington DC impulsan el “Green New Deal”, conjunto de medidas políticas para impulsar el cuidado del medio ambiente. Además, los manifestantes quieren que el gobierno de los Estados Unidos deje de subsidiar a compañías de hidrocarburos.

Recliclará su mismo traje

Joaquin está decidido a hacer cambios en su rutina para aportar al medio ambiente; así lo dejó en claro en su discurso de agradecimiento al ganar el Globo de Oro a “Mejor Actor” por “Joker”.

“Es genial ayudar, pero a veces tenemos que hacernos responsables de nosotros mismos, hacer cambios y sacrificarnos en nuestras propias vidas (...) por ejemplo, no hace falta que tomemos jets privados a Palm Springs para venir a estos premios”, dijo para evidenciar la “doble moral” de los artistas.

Es por ello que el actor ya comenzó a hacer cambios en su vida, y uno de ellos es utilizar el mismo traje a todas las galas a las que sea invitado.

Así lo anunció la firma de modas de la diseñadora Stella McCartney a través de su perfil oficial en Instagram, donde además de felicitar a Joaquin Phoenix por su Globo de Oro; explicaron en qué consistía su plan de moda sostenible.

En esta nota
  • Famosos
  • Joaquin Phoenix

Comentarios