No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Defiende Hillary Clinton amistad con Harvey Weinstein

La candidata presidencial de EU en 2016, Hillary Clinton, afirma que nunca hubo alguna sospecha del comportamiento del productor Harvey Weinstein, quien enfrenta un juicio por acusaciones de abuso sexual.

Avatar del

Por Agencias

El juicio de Harvey inició el miércoles en NY, momento cumbre para el movimiento #MeToo.(Tomada de la red)

El juicio de Harvey inició el miércoles en NY, momento cumbre para el movimiento #MeToo. | Tomada de la red

Hillary Clinton, candidata presidencial de Estados Unidos en 2016, aseguró que nunca vio un comportamiento peligroso en Harvey Weinstein, quien enfrenta un juicio por múltiples acusaciones de abuso sexual.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, la esposa del ex presidente Bill Clinton mencionó que nunca hubo alguna sospecha del comportamiento del productor por las acciones que realizó a favor de los demócratas.

"¿Cómo podríamos haberlo sabido? Recaudó dinero para mí, para los Obama, para los demócratas en general. En ese momento era algo que todos pensábamos que tenía sentido.

"Por supuesto que si todos hubiéramos sabido lo que ahora se sabe, nuestro comportamiento hubiera sido diferente", declaró la ex candidata.

Weinstein apoyó por años a los candidatos demócratas e incluso hizo una donación a la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016.

Juicio

El juicio de Harvey Weinstein comenzó el miércoles en un momento cumbre para el movimiento #MeToo.

Los fiscales mostraron una fotografía en la que el magnate aparecía junto al ex presidente Bill Clinton, por lo que la defensa de Weinstein pidió un juicio nulo con el argumento de que la imagen era irrelevante y no tenía nada que ver con las acusaciones de agresión sexual.

Los fiscales lo presentaron como un depredador sexual que usó su posición como magnate del cine para abusar de mujeres durante décadas, mientras que sus abogados buscaron desacreditar a sus acusadoras y presentarlas como participantes dispuestas.

La fiscal Meghan Hast dijo al jurado de siete hombres y cinco mujeres que el ex jefe del estudio detrás de cintas ganadoras del Óscar “no solo era un titán en Hollywood, era un violador” que le gritó a una de las víctimas que le “debía” sexo, usó inyecciones para inducir una erección antes de un ataque y entró por la fuerza al apartamento de otra mujer y abusó de ella.

El abogado de Weinstein Damon Cheronis respondió presentando sus planes de usar correos electrónicos con un tono amigable, citas en el calendario y otra evidencia para poner en duda las versiones de las acusadoras de que fueron atacadas.

Las primeras declaraciones del juicio por violación más de dos años después del aluvión de acusaciones contra Weinstein que dio origen al #MeToo fueron vistas por las activistas como un momento crucial en el ajuste de cuentas mundial por los abusos sexuales cometidos por hombres poderosos.

En esta nota
  • Harvey Weinstein

Comentarios