Espectáculos

Califican a Cosby como 'depredador sexual'

Avatar del

Por Amelia Obregón y AP

Califican a Cosby como 'depredador sexual'

Califican a Cosby como 'depredador sexual'

Luego de pasar a la historia como uno de los artistas cómicos afroamericanos más emblemáticos de la televisión estadounidense, ahora Bill Cosby es calificado como “un depredador sexual peligroso” por la sicóloga de la junta estatal de Pensilvania, Kristen Dudley durante el juicio que se realiza en contra del actor por abuso sexual.

La experta declaró en contra de la ex estrella de “The Cosby Show” durante el juicio que se realizó ayer lunes 24 de septiembre, donde se dictaría la sentencia del actor; sin embargo esta se pospuso para determinarse hoy martes.

“(Tiene el) impulso incontrolable de violar a mujeres jóvenes y que probablemente reincidiría si tuviera la oportunidad", aseguró.

PIDEN DE 5 A 10 AÑOS DE PRISIÓN
El pasado mes de abril se declaró culpable a Bill Cosby por tres cargos de asalto indecente agravado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, una administradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, en el 2004.

La sicóloga Kristen Dudley agregó que el abuso sexual contra Andrea coincide con un patrón que el comediante habría implementado contra otras decenas de mujeres que lo han señalado como su violador.

Por este hecho, el fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele, pidió que a Cosby se le sentencie entre cinco y diez años en prisión.

Aunque el abogado de Cosby, Joseph Green, argumentó que el artista de 81 años es demasiado viejo y frágil para ir a prisión, Steele argumentó que “aún a su avanzada edad, es capaz de drogar y abusar de mujeres. Su sentencia debe enviar un mensaje a otros.

"Pese a las tácticas de intimidación, pese a los equipos de relaciones públicas y a otras personas que tratan de cambiar la óptica, como dijo un abogado de la defensa, la conclusión es que nadie está por encima de la ley. Nadie", dijo Steele.

EL PRIMERO DEL #METOO
El día de hoy, el juez Steven O’Neil dictará la sentencia contra Bill Cosby, quien enfrenta cargos que podrían conllevarlo a una pena máxima de 30 años, aunque los lineamientos de sentencia del estado exigen un cuarto de ese tiempo tras las rejas.

Cosby es el primer acusado del movimiento #MeToo en ir a juicio por abuso sexual, y podría convertirse en el primero en ir a prisión.
En esta nota
  • #MeToo
  • depredador sexual
  • Bill Cosby
  • sentencia

Comentarios