No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Arman pleito en público

Debido a diferencias sobre la administración de La Casa del Actor, Jorge Ortiz de Pinedo y Jesús Ochoa se enfrentaron en una conferencia de prensa.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Ochoa es secretario de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y Pinedo encabeza La Casa del Actor.

Ochoa es secretario de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y Pinedo encabeza La Casa del Actor.

Ciudad de México

Una pelea de gritos, dimes y diretes fue lo que surgió entre Jesús Ochoa y Jorge Ortiz de Pinedo  este martes; ante un auditorio lleno externaron sus diferencias respecto a la administración de La Casa del Actor, encabezada por el comediante de “Una familia de diez”.

El patronato de La Casa del Actor convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer inconformidades en contra de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por pagos faltantes.

 Entre los presentes estuvo Ochoa, secretario general de la ANDA, y no pasaron unos segundos cuando Ochoa salió en defensa de la Asociación y despotricó en contra de la administración de la Casa del Actor.

Según Ochoa, las facturas que presenta la Casa para solicitar reembolsos mensuales de gastos son apócrifas, por lo que la asociación no quiere cubrir gastos de más.

Ante esto, el abogado  de la  Casa del Actor, Javier Coello Trejo, negó la información y comentó que la ANDA lleva 21 meses sin cubrir los gastos que realizan los 43 residentes de la Casa, lo que, hasta el momento acumula casi 9 millones de pesos.

"Los gastos para mantener esta casa no son mayores a 550 mil pesos. Para darles facturas a la ANDA nos obligaron a ir a comprar comida en centros comerciales, comprar en tiendas departamentales ropa”, afirmó Coello.

"De todo lo que hay aquí, en la Casa del Actor, la ANDA no ha aportado ni un solo peso, todo se ha hecho con colectas sin recibir nada a cambio", agregó.

Coello dijo que no descansará hasta llegar a las últimas consecuencias.

Tanto Coello como Jorge Ortiz de Pinedo no permitirán que la ANDA se quede con la Casa del Actor, ya que, según comentaron, ellos quieren destruirla.

"Mientras Jesús Ochoa esté ahí en las asambleas, yo no quiero estar en la ANDA”, expresó Ortiz de Pinedo.

"Estos pleitos son patéticos, inhumanos, es algo que no se puede soportar. Me da vergüenza lo que está pasando en la asociación",  añadió.

Con documentos en mano, Ochoa intentó dar su versión de los hechos, sin embargo los gritos y golpes entre los colegas comenzaron.

La Casa del Actor solicita más de 500 mil pesos mensuales para cubrir gastos de comida, ropa y salarios.

Ortiz de Pinedo no está en contra de aceptar a integrantes de la ANDA para puestos administrativos de la Casa del Actor, pero pide que estos tengan la intención de cuidar la institución y no destruirla, dijo.

De acuerdo con el patronato de la Institución de Asistencia Privada, este problema comenzó desde 2007 cuando la actriz Lilia Aragón se negó a cubrir los reembolsos.

En esta nota

Comentarios