Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Sindicato de Burócratas

Viudas exigen pensiones a Novelo

Empleados del Sindicato de Burócratas y algunas viudas de trabajadores del Ayuntamiento, se manifestaron afuera del Museo Caracol, donde estaba el Presidente Municipal, Marco Novelo, atendiendo un evento, para exigirle el pago de sus pensiones.

“Yo tengo seis años que no recibo un peso y ya nadie nos da trabajo, queremos nuestras pensiones, somos 13 viudas, algunas vendemos dulces o lo que podemos porque no tenemos con que mantenernos, el gobierno se está quedando con algo que nos corresponde”, expresó Susana Ramos.

Consideró que es una injusticia que a través del tiempo, el Gobierno Municipal haya destinado lo que le corresponde a los empleados, para otros fines, generando únicamente mayor endeudamiento.

“Se lo hemos exigido al Alcalde y no una, muchas veces, nos quieren mantener con la boca cerrada con una simple ayuda, pero no, nosotras queremos nuestra pensión, ya son muchos años y nos sentimos defraudadas porque somos personas de la tercera edad”, expresó.

Por su parte, el Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, informó que ya se pagó la cuenta corriente de Issstecali para que no aumente más y así poder firmar una carta acuerdo y también que las participaciones estatales ya no se vayan a la cuenta de la administración pasada, sino que se destinen a la cuenta corriente actual.

“Este es un problema añejo que tiene desde 2014 y lo dejaron correr, nos están presionando a nosotros pero es un problema de administraciones pasadas, pero bueno, es un reto que vamos a resolver desde la comunicación, estamos trabajando en conjunto con el Sindicato, el gobernador e Issstecali”, aseguró.

En esta nota