No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Vitivinicultores retiran señalética de la Ruta del Vino

Esto se realizó con el objetivo de orientar a los turistas que visitan la zona, ya que las Fiestas de la Vendimia atraen a un estimado de 90 mil visitantes.

Avatar del

Por Jayme García

Productores de vino del Valle de Guadalupe han manifestado su inconformidad ante lo que consideran como un exceso de señalización en la Ruta del vino, así que a partir de esta semana han estado retirando los letreros.(Cortesía)

Productores de vino del Valle de Guadalupe han manifestado su inconformidad ante lo que consideran como un exceso de señalización en la Ruta del vino, así que a partir de esta semana han estado retirando los letreros. | Cortesía

ENSENADA.- Productores de vino del Valle de Guadalupe han manifestado su inconformidad ante lo que consideran como un exceso de señalización en la Ruta del vino, así que a partir de esta semana han estado retirando los letreros.

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en 2017 se instaló un total de 20 señalamientos con una inversión de un millón de pesos, los cuales se sumaron a los que ya habían sido instalados anteriormente.

Esto se realizó con el objetivo de orientar a los turistas que visitan la zona, ya que las Fiestas de la Vendimia atraen a un estimado de 90 mil visitantes.

No obstante, en las últimas semanas los productores de vino han manifestado su preocupación por la falta de aprobación del reglamento del Valle de Guadalupe, ya que uno de los cuatro ejes es velar por el paisaje.

A través de la página de Facebook de Comité Provino de Baja California, se han compartido videos donde los dueños de las principales bodegas, restaurantes y negocios, han manifestado su rechazo a la contaminación visual e incluso han compartido fotos que muestran como han retirado los letreros que están afuera de sus vinícolas.

El titular de la Dirección de Promoción Turística del Ayuntamiento (Proturismo), Amador Arteaga Sahagún, comentó que los empresarios de la Ruta del Vino, consideran que se ha caído en un exceso de señalización, afectando así la imagen que desean proyectar.

“La mayoría de los letreros fueron autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo el crecimiento fue de una manera desordenada y no orientada de manera que fuera más adaptable, hay zonas donde hay alrededor de 20 o 30 letreros en un mismo lugar”, indicó.

El funcionario mencionó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión con el Secretario de Turismo del Estado (Secture), Oscar Escobedo Carignan, dodne manifestó que era necesario convocar a una reunión para ver el tema de la señalética, sin embargo, no pensaron que los vitivinicultores se adelantarían a retirar los letreros tan pronto.

“La Secture ha manifestado que en estos seis años se han invertido recursos para la señalética, incluso en la mayoría de los casos se bajaron programas federales para conseguir recursos a los vitivinicultores para esta señalética, no sabemos dónde vayan a parar esos letreros”, expresó.

En esta nota
  • Ruta del vino

Comentarios