Ensenada Álvaro Ptacnik Novoa manifestó que están abiertos al proyecto que pretende llevar agua tratada al valle.

Vitivinicultores aceptan proyecto de agua tratada

Avatar del

Por Jayme García

Vitivinicultores aceptan proyecto de agua tratada

Vitivinicultores aceptan proyecto de agua tratada

Ante la gran sequía que atraviesa Ensenada y que dificulta la actividad vitivinícola del Valle de Guadalupe, Álvaro Ptacnik Novoa, miembro de la Asociación de Vitivinicultores de Baja California, manifestó que están abiertos al proyecto que pretende llevar agua tratada al valle.

“Siempre ha habido aceptación del proyecto, lo que no había era claridad en las condiciones, mientras se tenga cumplimiento y transparencia, adelante”, expresó.

Hace unos días el gobernador del Estado, Francisco Vega, informó que el proyecto será con una inversión privada de más de mil 500 millones de pesos y llevará agua de la planta La Morita en Tijuana hasta el Valle de Guadalupe, mediante un acueducto con una capacidad de hasta mil litros por segundo.

En cuanto a la incertidumbre que podría ocasionar el uso de agua tratada, en los consumidores de vino, que pudieran tener dudas sobre la calidad de los vinos, el empresario consideró que se debe realizar con todos los requerimientos técnicos e informar a la población al respecto.

“El reúso de agua es una necesidad del mundo, nunca se ha estado en contra de eso, sin embargo, cuando inicie el proceso hay que equipararlo con otras zonas donde ha sucedido y trabajar muy bien la socialización del proyecto”, indicó.
En esta nota

Comentarios