Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cruceros en Ensenada

Violencia ahuyenta al turismo de Ensenada

Producto de los incidentes violentos de las últimas semanas cada ves bajan menos turistas de los cruceros, señala Canaco

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), Jorge Menchaca Sinencio dijo que con los incidentes violentos de las últimas semanas cada ves bajan menos turistas de los cruceros.

“Estamos preocupados por lo que está sucediendo en temas de seguridad, la semana pasada fue una semana inédita, en la cual vimos delitos que normalmente no vemos en Ensenada, nunca nos había tocado una situación en la que fuera de la casa del alcalde asesinaran a una persona y mucho menos una banda de asaltantes de banco que ya habían cometido otros robos en supermercados”, señaló.

El líder de los comerciantes consideró que la situación es bastante delicada, ya que además de afectar a la ciudadanía de Ensenada, también inhibe la llegada de más turismo al puerto.

“Nos afecta en el desarrollo económico y en todos los sectores empresariales el que se empiece a tener una percepción de que en Ensenada suceden estas cosas, no tenemos explicaciones para dar cuando nos preguntan si es buen lugar para invertir, no tenemos una respuesta, queremos saber qué está sucediendo en estos temas y que se esté atacando”, enfatizó.

Jorge Menchaca comentó que Ensenada se caracterizaba por ser uno de los municipios más tranquilos del país, pero esto ha ido cambiando en los últimos meses.

“Robos en bancos con armas largas entrando a las sucursales, hasta donde tenemos conocimiento no lo habíamos visto, en el caso del homicidio frente a la casa del Alcalde, dos horas después del hecho continuaban cerrada la calle, normalmente no dura tanto tiempo una calle cerrada, todos merecemos el mismo respeto, las vialidades necesitan abrirse y se tiene que tener la misma ciudad para todos los ciudadanos”, opinó.

El Presidente de Canaco dijo que el efecto negativo de este tipo de incidentes fue notorio inmediatamente, ya que hubo una disminución considerable de turismo en la ciudad.

“El mayor reto que tenemos en Ensenada en el tema turístico es el barco y cada día se baja menos gente por lo mismo porque empezamos a tener el estigma de que es una ciudad no segura, eso tenemos que cuidarlo mucho, hemos hablado con el alcalde y el gobernador planteándoles la importancia de cuidar al turista y darle una percepción de que va a estar seguro”, declaró

En esta nota