No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Vigilaremos acciones de Morena: Eloísa Talavera

Nos mantenemos como segunda fuerza política en el municipio y continuaremos luchando por lo que  Ensenada necesita desde la oposición: Eloísa Talavera Hernández

Avatar del

Por Jayme García

La candidata a la Presidencia Municipal de Ensenada por el PAN ofreció una conferencia de prensa.(Cortesía)

La candidata a la Presidencia Municipal de Ensenada por el PAN ofreció una conferencia de prensa. | Cortesía

Con el 90.7% de actas contabilizadas hasta las 11:00 horas de ayer, la candidata a la Presidencia Municipal por el PAN, reconoció que el voto no le favoreció, sin embargo, destacó que el partido se mantiene como segunda fuerza política en el municipio, por lo continuará luchando por Ensenada desde la oposición.

“Nos preocupa enormemente el altísimo nivel de abstencionismo en el Estado y en el Municipio, es un síntoma de rechazo contundente a todos los partidos políticos, a todos los actores políticos y es el tema en el que deberemos de trabajar, en Ensenada no llegamos ni al 30% en una elección en la que por estar en la boleta la candidatura a la gubernatura, de manera histórica la participación ha sido mucho más copiosa” señaló.

Talavera Hernández explicó que el PAN en Ensenada inició esta campaña con números muy por debajo del resultado electoral.

“En las encuestas de salida unas nos marcaban un posicionamiento de un solo dígito y al término del conteo, habremos de llegar al 20%, ESTO nos posiciona como la segunda fuerza electoral en Ensenada y en el Estado, lo que nos presenta con la responsabilidad de redoblar esfuerzos  para que la voz y el sentir de la ciudadanía, esté bien representada y se pueda escuchar profundamente ante el cambio que hoy vivimos”, manifestó.

La ex diputada federal informó que con el resultado obtenido, habrán de entrar al cabildo dos regidores de Acción Nacional, lo que representa un 25% de los regidores de representación proporcional y dada la conformación del próximo cabildo, esto nos permitirá trabajar con visión, buscando enarbolar los principios y valores de nuestro partido.

“Iniciaremos un proceso de estricta vigilancia a los compromisos establecidos por los adversarios, buscando que se consoliden en función de lo que Ensenada y Baja California Necesitan” puntualizó.

En esta nota

Comentarios