No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Vigilan afluencia en Rosarito y Ensenada

Autoridades en ambos municipios mantuvieron los filtros sanitarios debido a los casos de covid-19 en BC, aunque las inspecciones fueron menos rigurosas.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Personal de Salud, agentes policiacos y Guardia Nacional estuvieron presentes en los puntos de revisión en Ensenada.(Alejandro Zepeda)

Personal de Salud, agentes policiacos y Guardia Nacional estuvieron presentes en los puntos de revisión en Ensenada. | Alejandro Zepeda

Rosarito y Ensenada mantuvieron ayer los puntos de inspección en los accesos a los municipios debido a la pandemia de covid-19 en el Estado, pero sin reportar mayores contratiempos a pesar de la afluencia vehicular.

El flujo vehicular hacia el Quinto Municipio fue relativamente fluido, a lo largo de la jornada ya que si bien los filtros instalados sobre el bulevar Benito Juárez en la entrada Norte al Municipio y el bulevar Popotla estuvieron presentes, la inspección de los policías fue menos rigurosa.

Desde el jueves por la tarde se cerraron los accesos principales a la autopista escénica a la altura del centro de la ciudad, para evitar que aquellos conductores que no tuvieran que hacer tareas esenciales en este municipio, retornaran a sus lugares de origen, para frenar los contagios por el Covid-19, sobre todo porque este fin de semana se celebra el Memorial Day, en Estados Unidos.

Pero tras las enormes filas de automóviles registradas en los dos puntos de acceso vigilados durante el viernes, ayer el panorama fue distinto, pues los automovilistas cruzaban hacia la ciudad sin ser cuestionados, al menos durante el tiempo que FRONTERA estuvo presente en los filtros de revisión.

En la ciudad, las medidas continuaban relajándose, pues se pudo observar a comensales en puestos callejeros de comida consumiendo alimentos sin ningún tipo de restricción en las mesas dispuestas para ello.

De igual forma, negocios considerados como no esenciales abrieron sus puertas, como en el caso de peluquerías, tiendas de venta de artículos de segunda, reparaciones eléctricas, tiendas de ropa, entre otros comercios, sin que la autoridad interviniera.

En la Zona Turística, algunos vendedores ambulantes de la playa colocaron sus puestos en las calles, ya que las playas continúan cerradas, pero no falta algún paseante a quien poder ofrecer sus artículos.

Los reportes a través de las redes sociales, de personas organizando fiestas, también resaltaron durante este sábado, donde el flujo de personas en la calle o visitando comercios fue notorio.

Sin contratiempos

En Ensenada la vigilancia en filtros sanitarios y de seguridad por el fin de semana festivo en Estados Unidos también se reforzó.

Un punto de revisión, operado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Servicios Médicos, fue colocado en la carretera libre Ensenada-Tijuana a la altura del entronque El Tigre desde el viernes.

Mientras que con apoyo de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, se colocó otro filtro antes de llegar a la caseta de San Miguel, en orientación de norte a sur, en el que se informará a los visitantes que en el municipio únicamente se están realizando actividades esenciales.

En ambos personal médico revisaba la temperatura de los visitantes y además se les solicitaba una identificación.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios