No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Víctima de Covid-19, murió el Doctor Henry Mateo

Era considerado una eminencia de la medicina reproductiva
 

Avatar del

Por Jayme García

Víctima de Covid-19, murió el Doctor Henry Mateo

Víctima de Covid-19, murió el Doctor Henry Mateo

Por complicaciones del Covid-10, ayer el Doctor  Henry  Aristóteles Mateo Sánez a los 62 años de edad, fundador de la Clínica de la Fertilidad en Ensenada, donde facilitó a miles de parejas los tratamientos para lograr la concepción de bebés saludables.

El Doctor Henry Mateo era egresado del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco, posteriormente se especializó en ginecología y obstetricia y en biología de reproducción humana en la Universidad Nacional Autónoma de México.  

Nació en Lima, Perú, sin embargo, la mayor parte de su vida vivió en México, incluso en 1992 fue reconocido por el entonces Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, como el Médico Residente más distinguido del país, asimismo, obtuvo una mención honorífica en Ginecología y Obstetricia por el Instituto Nacional de Perinatología en el mismo año. 

Aunado a lo anterior, le fue otorgado el título de “hijo predilecto”, de su ciudad natal, Imperial- Cañete, Lima Perú en dos ocasiones; en 2015 el Gobierno de Lima, Perú lo reconoció por su aportación científica. 

Mateo Sánez era Director General y Fundador del Hospital Santa Rosa de Lima en Ensenada, donde trabajaba arduamente para que las parejas vieran realizada su ilusión de tener un bebé, mediante una evaluación total de pareja, análisis diagnóstico, elaboración del tratamiento y aplicación del mismo hasta la evaluación del resultado, unido a un seguimiento continuo.  

En esta nota

Comentarios