Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Van por corredor verde para Maneadero

Sería regado con aguas tratadas para embellecer el camino a La Bufadora 

Desde la entrada norte de Maneadero, pasando por el centro del poblado y terminando en La Bufadora, ejidatarios del Nacionalista de Sánchez Taboada, empresarios y Asociaciones Civiles crearán el “Corredor Verde”, con lo cual buscan eliminar la contaminación de la zona y volverlo una zona atractiva.

Raymundo Carrillo Huerta, presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada reveló que tras reunirse con un grupo de ciudadanos del poblado de Maneadero surgió la idea de rescatar todos los espacios verdes que hay en la delegación, por ello formarán el “Corredor Verde”, sembrando flores y plantando árboles a lo largo de poblado, desde los camellones centrales del poblado hasta la salida con La Bufadora.



La idea, a la cual se han sumado Fundación Ruta 360, Consejo ciudadano de Maneadero y se invitará a la Universidad Tecnológico de Tijuana (UTT), Secundaria 8, CBTA y demás organismos vinculados al medio ambiente, buscan embellecer Maneadero, sacar la basura de las calles y regresarle la esencia verde al valle de Maneadero.



Aunque no se ha determinado el tipo de árboles que serán plantados, estos serán regados con aguas tratadas que vienen de la planta de El Naranjo y las flores se busca que sean donadas por los empresarios que se dedican a la siembra de toda especia, desde Alelìes hasta Girasoles.



Al bajar hacia el Valle de Maneadero todo será colorido, verde, dijo Carrillo Huerta, al tiempo que anunció que la siguiente semana iniciarán con el diseño de los lugares que serán embellecidos y el tipo de árboles adecuados.

En esta nota