Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Urgen regidores frenar la reelección sin separación de cargo

El bloque de regidores de Ensenada solicitaron al presidente municipal convocar a sesión extraordinaria el 10 de junio.

Tal como establece el reglamento, el día 8 de junio la mayoría de los regidores presentaron un oficio donde solicitaron al presidente municipal Armando Ayala Robles convocar a sesión extraordinaria el día miércoles 10 de junio para votar en contra de la reforma constitucional que pretende a representantes populares reelegirse sin separarse del cargo.

El reglamento establece como una obligación la convocatoria cuando se cumple dicho supuesto, sin embargo el presidente ha sido omiso en llamar a sesión extraordinaria.

Los ediles que manifestaron su postura son Diego Arregui del PRI; Miguel Orea, independiente; Alejandra Camargo de Movimiento Ciudadano; Carmen Salazar del Partido Verde Ecologista y Leticia de la Rosa del PRD.

Los regidores exigimos de manera enérgica se convoque a sesión el día de hoy y se respete lo establecido en los procedimientos reglamentarios, a fin de que se cumpla con el objetivo de votar dicha reforma constitucional”; expresaron.

Cabe destacar que en Comisión de Gobernación dicho dictamen fue votado en contra por el Regidor independiente Raúl Vera, con las abstenciones de los regidores de Morena Yolanda Navarro y Carmen Jiménez.

“Los regidores de Ensenada no permaneceremos mudos, ni bajaremos la guardia ante cualquier reforma que atente contra la democracia”, manifestó el bloque de regidores.

En esta nota