Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cabildo de Ensenada

Urgen regidores a Ayala sesionar para rechazar reelección sin renuncia

Buscan frenar la posibilidad de reelección sin separación de cargo, aprobada por el Congreso.

Ensenada, BC.- Tal como establece el reglamento, el día 8 de junio la mayoría de los regidores presentaron un oficio donde solicitaron al presidente municipal Armando Ayala Robles convocar a sesión extraordinaria el día miércoles 10 de junio para votar en contra de la reforma constitucional que pretende a representantes populares reelegirse sin separarse del cargo.

El reglamento establece como una obligación la convocatoria cuando se cumple dicho supuesto, sin embargo el presidente ha sido omiso en llamar a sesión extraordinaria.

Los ediles que manifestaron su postura son Diego Arregui del PRI; Miguel Orea, independiente; Alejandra Camargo de Movimiento Ciudadano; Carmen Salazar del Partido Verde Ecologista y Leticia de la Rosa del PRD.

“Los regidores exigimos de manera enérgica se convoque a sesión el día de hoy y se respete lo establecido en los procedimientos reglamentarios, a fin de que se cumpla con el objetivo de votar dicha reforma constitucional”; expresaron mediante un comunicado conjunto.

Cabe destacar que en Comisión de Gobernación dicho dictamen fue votado en contra por el Regidor independiente Raúl Vera, con las abstenciones de los regidores de Morena Yolanda Navarro y Carmen Jiménez.

“Los regidores de Ensenada no permaneceremos mudos, ni bajaremos la guardia ante cualquier reforma que atente contra la democracia”, manifestó el bloque de regidores.

En esta nota