Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Urge reestructuración en el tema de seguridad: IP

Es urgente cambiar el esquema de seguridad en todos los municipios.  

Avatar del

Por Jayme Garcia

Marco Antonio Estudillo Bernal(Jayme Garcia)

Marco Antonio Estudillo Bernal | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- Luego de que la alcaldesa de Tijuana manifestara su postura en respecto a la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, líderes empresariales de Ensenada, consideraron que es urgente cambiar el esquema de seguridad en todos los municipios.  

"No sabemos cómo va a funcionar, creo que es para un mejor funcionamiento, lo está proponiendo la gobernadora, tiene los asesores y esperemos  que dé a buen fin, tenemos confianza en esa nueva secretaria pero no sabemos realmente cómo va a funcionar”, declaró Orlando Fabiel López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.  

El empresario dijo que de acuerdo a la situación de violencia que se vive actualmente, no solo en Ensenada sino en todo el estado, es necesario cambiar la estrategia.  

Requiere una nueva reestructuración, pero de todas las líneas, de todos los estados y una nueva reestructuración en todos los municipios igual, definitivamente que se requiere de un cambio en todos los municipios para un mejor funcionamiento, lo que está pasando y no está funcionando debe de cambiar, y no nada más en seguridad, en todos los rubros”, expresó.   

Te puede interesar: Exhorta regidora a sesionar la reforma para creación de Secretaría de Seguridad Ciudadana

Por su parte, Marco Antonio Estudillo Bernal, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), puntualizó que a todo el sector empresarial le interesa que haya una atmosfera adecuada para la celebración de negocios, del desarrollo económico diario.  

“El sector económico estamos convencidos que es necesaria una mayor participación activa de las policías de todos los niveles de gobierno, nos queda claro que es un tema de reto y estamos seguros de que con esta nueva forma de enfrentar la delincuencia buscan que haya una atmosfera para el desarrollo de la economía, que nos sea un obstáculo para la inversión”, opinó.  

Te puede interesar: 60% de las participaciones son retenidas para solventar la deuda pública

Estudillo Bernal puntualizó que el sector empresarial acompañará al gobierno del estado en la creación de nuevas alternativas y consideró que es probable que esta nueva secretaría sea una solución.  

“Estamos ansiosos de darle la bienvenida a visitantes, turistas, inversionistas, desarrolladores inmobiliarios y desarrolladores industriales y que mejor manera que con un ambiente donde se sientan cómodos, seguros, atendidos, que las familias puedan transitar por cualquier carretera que la gente pueda llegar a su negocio sin miedo de ser asaltado o molestado”, indicó.  

En esta nota

Comentarios