Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Urge más personal y maquinaria, en las obras del Tramo de la Muerte: CMIC

La lentitud de la obra puede volverse un inhibidor de la economía local. 

Ensenada, B.C.- Las obras que se ejecutan en la modernización del tramo carretero del ex ejido Chapultepec a Maneadero, conocido como “el Tramo de la Muerte”, se han vuelto lentas, por lo que es tiempo de pedirle a las empresas que contraten más personal y muevan la maquinaria que sea necesaria para terminarla lo antes posible.

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, Cruz Santos Macías, aseguró que la lentitud de la obra puede volverse un inhibidor de la economía local, y hasta de la península, ya que mantiene al municipio partido en dos partes.

Áreas paralizadas

“La obra se ha vuelto lenta y aunque las autoridades nos han pedido paciencia y comprensión, no se entiende el motivo por el cual, si ya existe el dinero etiquetado, si ya hay un ganador de la tercera etapa de la obra, se siga trabajando con menos de 12 personas en la zona”, señaló.

Te puede interesar: Canaco tendrá módulo del SAT para realizar trámites

El Imparcial: imagen de artículo

Puntualizó que urge celeridad y que se contrate la maquinaria necesaria para terminar la obra, ya que se puede ver detenida a lo largo del tramo en construcción, donde además se puede ver un grupo de 12 personas laborando en la zona, haciendo colados en los puentes, sin embargo, en otras áreas sigue paralizado el trabajo.

Después de triplicarse el costo de la obra, se tiene que trabajar con más personal, eso lo sabe la empresa, por lo que las autoridades deben exigirle que acelere sus tiempos, porque ahorita el municipio está partido en dos y la economía afectada por una obra que se ha vuelto lenta”, expresó.  

En esta nota