Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ubican y destruyen picadero en el parque Magaña en Maneadero

Se mejoraron las condiciones del parque público y fue eliminado un posible foco de infección, localizado dentro del kiosco.

ENSENADA, BC.- Más de tres toneladas de basura fueron retiradas, como resultado de dos jornadas de limpieza implementadas en el parque Magaña, de la delegación Maneadero, donde también se destruyó un picadero.



El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial de la Policía, Alejandro Martínez Verdugo, informó que mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos, ocho personas detenidas por faltas administrativas se encargaron de recoger desechos y deshierbar las instalaciones de uso recreativo.



Se mejoraron las condiciones del parque público y fue eliminado un posible foco de infección, localizado dentro del kiosco, beneficiándose directamente a la población de los alrededores, así como la imagen de la zona, lo que propicia condiciones de seguridad para los ciudadanos.

El Imparcial: imagen de artículo



El funcionario indicó que para esta actividad fueron seleccionadas las personas aseguradas, según la falta que cometieron y su disposición de colaborar, bajo la vigilancia de oficiales y con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, misma que se encargó de retirar la basura.



Dichas acciones son implementadas con apego a las recomendaciones emitidas por el sector salud, para prevenir el contagio de Covid-19, como el sano distanciamiento social, uso de cubreboca y guantes, además de que a los voluntarios se les proporcionan alimentos y agua.

En esta nota