Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / UABC Ensenada

UABC Ensenada recibe a nuevos 'cimarrones'

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, dio la bienvenida a los mil 955 alumnos de nuevo ingreso del Campus Ensenada del semestre escolar 2018-2 en una ceremonia en la que también se recibió a los alumnos de intercambio nacional e internacional.

En todo el Estado son 10 mil 400 alumnos de nuevo ingreso para este mismo ciclo escolar.

“Son jóvenes que estoy seguro tienen una gran aspiración que comparten con sus padres de lograr una carrera profesional. El día de hoy inician una nueva etapa de sus vidas, que sin duda les brindará muchas oportunidades, pero que también implica sacrificio, esfuerzo y dedicación”, expresó el doctor Ocegueda Hernández.

Señaló que la educación superior otorga la posibilidad de encontrar mejores empleos, ya que en promedio un egresado de licenciatura tiene un ingreso que duplica a quien no tiene estos estudios.

Además, transforma a las personas, ya que fomenta los valores, la reflexión y una visión más amplia ante la vida y el mundo. Asimismo, consideró que un país que cuenta con ciudadanos con una buena educación, tiene mayores posibilidades de desarrollarse social y económicamente.

Felicitó a los jóvenes por conseguir un espacio para realizar sus estudios. "No es un reto menor. Solamente la tercera parte de los jóvenes entre los 18 y 22 años pueden acceder a la educación superior y además, acceder a una universidad de calidad como lo es la UABC, es todavía un triunfo mayor".

En esta nota