Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tres municipios de BC en el top 20 de casos activos por Covid-19

El estado de Baja California tiene a 3 de sus municipios en el top 20 de más contagios en México. 

Avatar del

Por Jayme García

Tres municipios de BC en el top 20 de casos activos por Covid-19(Cortesía)

Tres municipios de BC en el top 20 de casos activos por Covid-19 | Cortesía

Ensenada BC.- Mexicali, Tijuana y Ensenada se encuentran en el top de los 20 municipios con más casos activos de Covid-19 en México, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante su informe del domingo 24 de octubre. 

El funcionario señaló que en este top 20, Mexicali se encuentra en lugar dos con 971 casos activos; Tijuana en el lugar cinco con 825 casos activos y Ensenada en el lugar diez con 455 casos activos.  

No obstante, Rosarito registra 139 casos activos; San Quintín 134; Tecate 121 y San Felipe 28, dando un total de 2 mil 673 casos activos en el estado.  

Hoy estamos reportando 250 casos nuevos, de los cuales 210 pertenecen al IMSS , precisamente por eso Baja California tiene muchísimos más casos activos en estas últimas cuatro semanas porque se están haciendo pruebas rápidas a todos los pacientes que presentan sintomatología en los módulos respiratorios del IMSS”

Detalló.  

Nuevos fallecimientos

El Secretario comentó que ayer se registraron diez pacientes nuevos que fallecieron por Covid-19, de los cuales cuatro eran de Tijuana, dos de Mexicali, dos de Ensenada y dos de San Quintín.  

Pérez Rico informó que la ocupación hospitalaria es del 60% con 150 camas disponibles, 210 ventiladores, y una tasa de reproducción efectiva de 1.26 estatal.  

“Si se siguen haciendo estas pruebas nuestra tasa de reproducción efectiva va tender a estar elevada pero es algo que se tiene que ponderar, lo que queremos es que Tijuana, Mexicali y Ensenada disminuyan su tasa de reproducción efectiva para eventualmente tener menos pacientes en 10 a 14 días, nuestra meta es estar en verde”, declaró.  

Finalmente, mencionó que de los 2 mil 673 casos activos que hay en Baja California, un total de 2 mil 443 son leves153 pacientes que tienen la enfermedad moderada o severa y 77 que están intubados, de los cuales 73 son personas no vacunadas.  

VACUNACIÓN DE MENORES

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico reiteró que hoy da inicio la vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, con la vacuna Pfizer y que se pretenden aplicar poco más de 14 mil vacunas en todo el Estado.

El Secretario de Salud informó que las vacunas se aplicarán previa cita en instituciones de salud y no en puntos de vacunación como se realiza en las jornadas diarias.

Alonso Pérez Rico detalló que no se vacunará a nadie a quien el Instituto de Salud no le haya marcado para aplicarse el biológico, por lo que hicieron el llamado para que no acudan a menos que tengan cita.

En esta nota

Comentarios