Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Trasladan por mar a paciente con covid desde Isla de Cedros

Personal de Semar realizó la evacuación médica de un paciente de 62 años de edad trasladándolo desde Isla Cedros, Baja California a Guerrero Negro, Baja California Sur.

ENSENADA, B.C.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera y en el marco de la implementación del Plan Marina COVID-19, informó que ayer, personal de la Segunda Región Naval en apoyo al sector salud,realizó la evacuación médica de un paciente de 62 años de edad con diagnóstico positivo a COVID-19, trasladándolo de Isla Cedros, Baja California a Guerrero Negro, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una solicitud de apoyo por parte de la Unidad de Medicina Familiar Núm. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar el traslado de unpaciente masculino positivo al coronavirus SARS-COV2, quien presentaba comorbilidad, por lo que era urgente su traslado para recibiratención médica especializada.

El Imparcial: imagen de artículo

Ante esta emergencia, inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, dando cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica; el personal naval portó el equipo especializado que se usa paraatender estos casos y el paciente fue trasladado en el interior de una capsula de transportación especial de la Institución.

Durante el traslado le acompañó también un médico y un enfermero de la localidad,posteriormente, al arribar a Guerrero Negro el paciente fue recibido por personal de sanidad que lo trasladó a un hospital de la localidad.

En esta nota