No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Tras denuncias realizan inspecciones en empresas de San Quintín  

Fueron detectadas tres personas que no estaban dadas de alta ante el IMSS, en el requerimiento se le dieron cinco días hábiles para presentar en las oficinas de la STPS.

Avatar del

Por Jayme García

Personal de la STPS acudió a la empresa denominada Don Librado y Doña Rosa, S.A de C.V,(Cortesía)

Personal de la STPS acudió a la empresa denominada Don Librado y Doña Rosa, S.A de C.V, | Cortesía

Ensenada, BC.- Derivado de varias denuncias anónimas de trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), efectuó inspecciones extraordinarias en distintas empresas de San Quintín en conjunto con la Secretaría del Trabajo Federal para  resguardar los derechos de los trabajadores.  

Personal de la STPS acudió a la empresa denominada Don Librado y Doña Rosa, S.A de C.V, en acompañamiento por la Inspectora Federal de la STPS, Claudia Morando y el Promotor del Campo del IMSS, Cristian Ramón Pérez, donde se detectó a una persona en periodo de lactancia, que todavía se encontraba dentro de la incapacidad que brinda el IMSS y además que por motivos de la pandemia del Covid-19, fue enviada a su domicilio.

 

Además fueron detectadas tres personas que no estaban dadas de alta ante el IMSS, en el requerimiento se le dieron cinco días hábiles para presentar en las oficinas de la STPS la documentación original y copia de vacaciones, prima vacacional del 25 por ciento, registro de afiliación al Infonacot y reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2019, entre otras irregularidades.  

También se realizó Inspección Extraordinaria en la Agrícola Rancho Paraje Seco S de R.L. de C.V., a quienes se les solicitó documentación que será presentada ante las oficinas de la STPS, así como a la empresa agrícola Chumas S de R.L de C.V. y a la empresa Productora Agrícola Industrial del Noroeste S.A de C.V.  

Finalmente el secretario de la STPS, Sergio Moctezuma Martínez López, dijo que realizaron revisiones en otras empresas donde no se encontraron irregularidades, sin embargo, continuarán realizando estas observaciones en las empresas para resguardar los derechos de todos los trabajadores.

En esta nota

Comentarios