Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Decomiso de droga en Ensenada

Tras cateos en Ensenada FGE decomisa 5 kilos y más de mil plantas de mariguana

La incautación ocurrió en un predio cerca de La Bocana y en Valle Dorado; además se aseguró otro inmueble en Los Encinos.

ENSENADA, BC.- Agentes de la Fiscalía General del Estado ejecutaron tres órdenes de cateo contra el narcomenudeo en el puerto, en uno de los resultados, destaca el decomiso de 4.797 kilos de mariguana y en otro mil 77 plantas del mismo ejemplar.

A través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo se recabaron datos de prueba que permitieron obtener por parte del Juez de Control dichas órdenes judiciales que, posteriormente, fueron ejecutadas en la zona urbana y rural del puerto.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Marina y FGR incineran más de dos mil kilogramos de narcóticos

El Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevaron a cabo la primera diligencia judicial en un domicilio ubicado sobre Lago Anama, en fraccionamiento Valle Dorado.

El Imparcial: imagen de artículo

Cateo en inmueble de Valle Dorado

Dentro del inmueble se encontraron 5 bolsas de plástico y otro paquete sellado con un peso aproximado a 4.797 kilos de mariguana; dentro del predio no se localizó a ninguna persona.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: FGR incinera más de cuatro toneladas de narcóticos

La segunda inspección se concretó en un terreno que conduce al poblado La Bocana, ubicado al Sur del municipio, donde se contabilizaron un total mil 77 plantas de diversas dimensiones y peso; no había moradores en el lugar. NUC: 201-2022- 8501.

En otra diligencia efectuada por agentes de la AEI en Ensenada, en un predio ubicado sobre la avenida Choya, en fraccionamiento Los Encinos, se incautaron 5 envoltorios de plástico con 1.4 gramos de metanfetamina y 5 envoltorios con 30.6 gramos de mariguana; sin detenidos.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Guardia Nacional detecta paquetes con droga en siete estados del País, entre ellos BC

Durante la cumplimentación de las órdenes de cateo se contó con apoyo de vigilancia perimetral de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), respectivamente.

Las plantas de mariguana quedaron disposición de la autoridad federal para proceder con el protocolo de destrucción de las mismas; la droga y los domicilios quedaron asegurados para dar continuidad a cada caso.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota