No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Toman oficinas del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín  

22 agrupaciones unidas de San Quintín han tenido diversas asambleas donde acordaron un pliego petitorio con tres puntos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Las 22 agrupaciones unidas de San Quintín tomaron las oficinas para manifestar su inconformidad con las decisiones que se están tomando.  

Las 22 agrupaciones unidas de San Quintín tomaron las oficinas para manifestar su inconformidad con las decisiones que se están tomando.  

San Quintín, BC.- Con el objetivo de remover del cargo al presidente del Concejo Municipal Fundacional (CMF) de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, ayer más de 100 miembros de 22 agrupaciones unidas de San Quintín tomaron las oficinas para manifestar su inconformidad con las decisiones que se están tomando.  

El vocero de las agrupaciones unidas, Jorge Alberto Betancourt, mencionó que han tenido diversas asambleas donde acordaron un pliego petitorio con tres puntos: La reducción de salarios, ya que los concejales ganan 76 mil 962.64 pesos al mes.

“Por medio del presente escrito acudimos ante ustedes con la finalidad de hacerles saber nuestra inconformidad por el salario que ustedes mismos decidieron ponerse, así como el salario que decidieron ponerle a los funcionarios de primer nivel que forman parte del cuerpo administrativo del Concejo Municipal Fundacional”, expresó.  

Muchos sanquintinenses vemos y vimos con buenos ojos cuando por fin después de tantos años, San Quintín se municipalizó, y creímos que sería el comienzo de una buena etapa, pero vemos con sorpresa como los concejales, de manera unilateral, decidieron asignarse ese salario mensual siendo esto una verdadera burla para la comunidad”, señaló.  

Las peticiones

Mencionó que otra de las peticiones es la destitución de Jorge López como presidente del Concejo Municipal Fundacional, ya que nunca estuvieron de acuerdo con su designación y hasta el momento no ha querido atenderlos.  

“Para que San Quintín salga adelante, requiere de gente comprometida con la comunidad y no gente oportunista que su único deseo sea el ganar bien, con el pretexto de que en otros municipios se gana mejor, váyanse a trabajar a esos municipios, aquí no los queremos así”; expresó.  

>

Por último, las agrupaciones solicitan la remoción del director de Seguridad Pública, Juan Francisco Ramos López., por considerar que no cuenta con la capacidad para dicho cargo  

“Es de todos sabido que el actual director de Seguridad Pública Municipal cuenta con denuncias en su contra y de acuerdo con la normatividad legal, está impedido en este momento, para ejercer el cargo de director, razón por la cual se está solicitando su destitución inmediata”, indicó.

 

Se trata de un movimiento político: Miriam Cano 

Por su parte, la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, quien ha sido una de las principales impulsoras de la municipalización de San Quintín, consideró que dicho movimiento tiene intereses políticos de fondo. 

 “Es un movimiento meramente político incitado por personas que son conservadores y que quieren desestabilizar la funcionalidad del propio Consejo, aprovechan la coyuntura de las elecciones para sacar raja y al final de cuentas muestran su ambición, son personas que están reconocidas por participar abiertamente con Hank Rhon”, declaró.  

En relación a los salarios de los concejales, la diputada comentó que no se ha metido en la cuestión interna del manejo del Concejo Municipal Fundacional.  

“Apenas recibimos la ley de ingresos y de egresos del Concejo, se les dio hasta junio para presentarla y ya la presentaron en el Congreso, todavía no la conozco, pero la vamos a analizar en la siguiente sesión de Hacienda y la estaremos aprobando o desechando próximamente en pleno”, adelantó.  

En cuanto a los señalamientos al director de Seguridad Pública, Miriam Cano reconoció que ha recibido diversas quejas, pero del cuerpo de policía en general.  

“He recibido algunos señalamientos por parte de la ciudadanía, no del director, pero si de algunos oficiales y tengo preparado un exhorto al propio concejo fundacional para que revise el actuar de toda la institución de seguridad pública del municipio de San Quintín”, afirmó.  

En esta nota
  • San Quintín
  • Concejo Municipal Fundacional

Comentarios