No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Toman maestros de Ensenada las oficinas de gobierno del Estado

Avatar del

Por Jayme García

Toman maestros de Ensenada las oficinas de gobierno del Estado

Toman maestros de Ensenada las oficinas de gobierno del Estado

Profesores pensionados y jubilados de la sección 2 y 37 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), así como del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación ( SETE), tomaron las instalaciones de las oficinas del Gobierno del Estado, en donde permanecerán hasta que se haga efectivo el pago.

Desde muy temprano impidieron el paso a los trabajadores estatales, además que no se pudo realizar ningún trámite por quienes arribaban a las oficinas gubernamentales; pusieron candados a los dos accesos al inmueble.

De acuerdo a los comunicados que han emitido ambos sindicatos, dieron a conocer que el paro permanecerá hasta que se cumplan con los pagos a pensionados y jubilados, ya que no hay certeza sobre la fecha.

Te puede interesar: Se mantendrán sin clases y con manifestaciones maestros estatales de BC este miércoles 7 de noviembre

“Si no se hace el depósito no levantaremos el plantón; nos han dado fechas en otras ocasiones e incumplen y no hay confianza sobre las declaraciones que han hecho autoridades”, advirtieron.

Hay 7 mil maestros jubilados y pensionados en todo el estado quienes se encuentran sin recibir el pago; en Ensenada son mil 500 y se encuentran maestros en activo apoyando está manifestación, pues consideración una situación de emergencia e injusta.

Cabe destacar que a dos días del paro magisterial en esta semana, se suspendieron actividades en 5 escuelas preescolares, 91 primarias, 38 secundarias y 2 escuelas de educación especial en Ensenada, afectando a más de 30 mil alumnos.

Te puede interesar: Maestros prolongarán paro

Por su parte, el subsecretario de gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, dijo que lo más probable es que en las próximas horas se cuente con el recurso para efectuar el pago de los maestros.

“Esperemos que en el transcurso de las próximas horas quede resuelto, ya se había anunciado la posibilidad de que el gobierno pueda contar con recursos para cumplir con la obligación que están demandando, hay un gran entendimiento de que efectivamente es justo el reclamo y quisiéramos que no se afectara a los niños que están perdiendo sus clases”
En esta nota
  • Paro de maestros
  • Maestros jubilados
  • SNTE sección 37

Comentarios