Ensenada Entregan Galardón al Mérito a Marco Antonio Novelo Silva

Toma protesta alcalde a nueva mesa directiva Grupo 20 Mujeres

Avatar del

Por Redacción/GH

Toma protesta alcalde a nueva mesa directiva Grupo 20 Mujeres

Toma protesta alcalde a nueva mesa directiva Grupo 20 Mujeres

Cecilia Jaime Manzano, fue reelecta como presidenta del Grupo Cultural 20 Mujeres de Ensenada, A. C.,a quien el alcalde Marco Antonio Novelo le tomó protesta junto a la nueva mesa directiva para el ejercicio 2018-2019.

El evento se llevó a cabo en reconocido hotel, donde entregaron el Galardón al Mérito al señor Marco Antonio Novelo Silva, padre del primer edil, quien a lo largo de su vida se ha dedicado al ámbito altruista, cultural, empresarial y deportivo en este puerto.

Posterior a la proyección del video donde mostraron la labor del señor Novelo Silva, el presidente municipal tomó protesta a la nueva mesa directiva del grupo y expresó su profundo agradecimiento por el galardón que entregaron a su padre.

“Indudablemente ha sido un forjador de Ensenada y he de destacar que lo que somos, lo que hemos logrado como familia se lo debemos al buen ejemplo que nos ha dado, principalmente de mantener la sencillez como filosofía de vida”, añadió el munícipe.

Felicitó a las integrantes del Grupo 20 Mujeres por siempre incentivar el desarrollo intelectual de su género, destacando que es la primera vez en la historia de esa asociación que una presidenta es reelecta en su cargo.

“Es un honor ser parte de este acto y agradezco la invitación, sabemos que para 20 Mujeres es importante impulsar el conocimiento cultural, histórico y social de nuestro municipio mediante la creatividad y la visión para escuchar a la comunidad”, dijo el alcalde.

Marco Antonio Novelo refirió que los valores, la educación y la solidaridad son elementos básicos para una sociedad que aspira a ser mejor, por lo que es de celebrarse que dicha asociación apoye con variedad de temáticas para su desarrollo humano.

Por su parte Cecilia Jaime Manzano, presidenta reelecta, destacó que el Grupo 20 Mujeres tiene ya 36 años fomentando la cultura y la superación de quienes forman parte del mismo y donde este año realizaron más de 40 actividades, entre ellas conferencias sobre arte, economía, política, periodismo, salud, ciencia, tecnología e historia.

“Nada tiene mayor influencia en el espíritu humano, pues de alguna manera eso fortalece la libertad de los individuos y a su vez marcan la diferencia en la ética, la confianza mutua, la conducta responsable y el cumplimiento de normas”, apuntó.

Finalmente Cecilia Jaime Manzano dijo que el conocimiento refleja las fortalezas y debilidades de la sociedad, por lo cual es fundamental mantener el interés en temas, no sólo porque vivimos en mundo globalizado, sino porque eso le da sentido a la vida, a los valores y perspectivas de cada persona.

La mesa nueva mesa directiva del Grupo Cultural 20 Mujeres de Ensenada A. C., está conformada por Cecilia Jaime Manzano, presidenta; Laura Chánez Miranda, vicepresidenta; Cinthya Castillo Bejarano, secretaria y Leticia Vargas, tesorera.

Dentro del presidium estuvieron también Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada; Roxana Novelo de Hannah, para recibir el galardón a nombre de su padre Marco Antonio Novelo Silva; Thelma Castañeda Custodio, delegada de Protección al Ambiente en el Estado, en representación del gobernador de Baja California y Ana Hela Villa Gómez, teniente enfermera en representación del General de Brigada del Estado Mayor de la Guarnición de El Ciprés.
En esta nota
  • Grupo 20 Mujeres
  • Toma de protesta

Comentarios