Ensenada

Todo listo para las Fiestas de la Vendimia 2019

De manera anual L.A. Cetto produce hasta 15 millones de botellas de vino, para el presente 2019 esperan incrementar el registro hasta 16 millones.

Avatar del

Por Tijuana

Los viñedos de Valle de Guadalupe recibirán a miles de visitantes.

Los viñedos de Valle de Guadalupe recibirán a miles de visitantes.

Será este sábado 10 de agosto cuando grupo L.A. Cetto lleve a cabo su Fiesta de la Vendimia 2019 en la bodega del Valle de Guadalupe, comentó Luis Alberto Cetto, director general.

Mencionó que asisten invitados especiales, familiares y público en general al evento que iniciará en punto de las 12:00 horas, el cual contará con un concierto del artista Ricardo Montaner.

El director general agregó en entrevista que la fiesta abrirá con una misa, luego se bendecirá el primer camión de uva, después habrá una prueba de vinos para darle paso al concurso de pisado de uva.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

En seguida se podrá observar una corrida de toros y el concierto, para finalizar con bailes y música de disc-jockey (DJ), resumió.

Se festeja otro ciclo más de cosecha que está por iniciar, se tuvo una primavera y verano buenos para las viñas, algo que nos ayuda bastante; es un momento para platicar, socializar y divertirse”.

La producción

El líder de L.A. Cetto dijo que de manera anual el grupo produce hasta 15 millones de botellas de vino, para el presente 2019 esperan incrementar el registro hasta 16 millones.

Declaró que el 90 por ciento de la producción se distribuye en México mientras que el resto es exportado a diferentes países, aunque una meta es incrementar ese porcentaje.

A diferencia de otras casas productoras de vino, destacó que a L.A. Cetto lo diferencía el enfoque totalmente vitivinícola, con el objetivo de perseguir la excelencia.

Añadió que en la actualidad cuentan con miles de empleos directos de los que dependen varias familias, por eso tienen compromiso de seguir creciendo.

Expansión

A pesar de que la empresa lleva 91 años en Baja California, dio a conocer que ya analizan llegar a otro estado del país.

“Se está viendo el tema de Chihuahua, es necesario encontrar otros perfiles de tierra, clima y agua, es una buena oportunidad para explorar y quizá dentro de 20 años puede ser otro Valle de Guadalupe”, concluyó. 

En esta nota

Comentarios