No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Temporada de langosta transcurre sin contratiempos

El funcionario dialogó con representantes de diversas organizaciones, quienes le hicieron saber del transcurso armonioso y ordenado de la temporada 2019-2020.
 

Avatar del

Por Jayme Gracía

El funcionario dialogó con representantes de diversas organizaciones, quienes le hicieron saber del transcurso armonioso y ordenado de la temporada 2019-2020.(Tomada de la red)

El funcionario dialogó con representantes de diversas organizaciones, quienes le hicieron saber del transcurso armonioso y ordenado de la temporada 2019-2020. | Tomada de la red

Durante una gira de trabajo por la zona Sur del Municipio de Ensenada. el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Matías Arjona Rydalch, acudió a Punta Baja, en El Rosario, una de las zonas que tienen mayor influencia en la captura de langosta roja del pacífico,

El funcionario dialogó con representantes de diversas organizaciones, quienes le hicieron saber del transcurso armonioso y ordenado de la temporada 2019-2020.

Aunque se espera una producción similar a los dos años recientes, con extracciones cercanas a 900 toneladas, el precio en este periodo bajó a los 42 dólares el kilo, a diferencia de los 54 dólares de los ciclos previos.

“La langosta representa la principal pesquería de la entidad, y sabemos que su producción va bien, por lo que estamos pasando por un tercer año de los mejores en la última década”, explicó.

El Secretario se reunió con representantes de las cooperativas Ensenada, Regasa y Mortera de Leyva, entre otras.

Este fin de semana estará en San Quintín, para dialogar con ostricultores artesanales de Bahía Falsa, con el interés de fortalecer a quienes han logrado consolidar sus proyectos.

Matías Arjona informó que a partir del primero de noviembre dejará el cargo, satisfecho de haber trabajado intensamente, por lo que no espera despedirse, sino mantenerse más cerca de un sector con el que siempre se ha sentido comprometido.

En esta nota

Comentarios