Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Taparán 11 mil baches en Ensenada

A partir de este viernes el gobierno municipal tendrá nueve cuadrillas trabajando específicamente en bacheo.  

Ensenada, B.C.- Luego de dar a conocer que las lluvias dejaron alrededor de 11 mil baches en Ensenada, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, informó que a partir de este viernes iniciarán trabajos de bacheo en toda la ciudad.

Muchas de ellas son vialidades que ya estaban muy deterioradas y van a ser atendidas con el recurso extraordinario del pago de contribuciones por los programas de regularización de autos chocolate, muchas de las calles que nos están reportando afortunadamente ya están programadas para ser reparadas”, indicó.  

Mencionó que a partir de este viernes el gobierno municipal tendrá nueve cuadrillas trabajando específicamente en bacheo.

Material de mala calidad

“Se van a atender baches puntuales, algunos que están en las avenidas que son de intersección importantes, otras que se utilizan como vías rápidas y calles principales”, apuntó.

Te puede interesar: Licitarán rehabilitación de dos plantas de tratamiento en Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

En relación a las denuncias ciudadanas que señalaban que algunas calles habían sido pavimentadas con material de mala calidad y por eso sufrieron daños, el alcalde explicó qué fue lo que pasó.

“El material es para vehículos genéricos, no es un material para soportar tráfico de carga pesada, un camión que transita por en medio de la ciudad debe traer 30 toneladas, pero les meten 60 toneladas y hasta semirremolque y vemos a muchos transitar por la Delante, por el bulevar, la Esmeralda o Las Águilas, por la Nueve, entre otras vialidades”, señaló.

El presidente municipal dijo que además de que los camiones no respetan las rutas para el tráfico de carga pesada, algunas calles han sido reencarpetadas y aunado a las lluvias y la falta de pluviales, el resultado es fatal para las calles.

Te puede interesar: Policías auxilian a hombre en situación de calle

“Son dos problemas que se nos presentan, la falta de pluviales y el sobrepeso de muchos vehículos, también hay que revisar puntualmente y constantemente la calidad, se cuenta con un certificado de las compañías que nos venden el asfalto y las compañías que están realizando trabajos en diferentes zonas cuentan con una garantía”, afirmó.

En esta nota