No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Suspenden clases en Secundaria 24 ante amenaza de tiroteo

El alumno que presuntamente amenazó a sus compañeros no podrá continuar en la escuela.

Avatar del

Por Jayme García

El personal de la escuela no  estaba enterado de las amenazas realizadas por parte de un alumno.(Cortesía)

El personal de la escuela no  estaba enterado de las amenazas realizadas por parte de un alumno. | Cortesía

Ensenada, BC.- Autoridades escolares tomaron la determinación de suspender clases jueves y viernes  en la Secundaria 24 ubicada en el Fraccionamiento Valle Dorado, ante la presunta amenaza de llevar a cabo un tiroteo por parte de un alumno.

El Director de la Secundaria 24, Jesús López Velázquez, aseguró que el personal de la escuela no  estaba enterado de las amenazas realizadas por parte de un alumno, ya que los alumnos del “Tercero C” no lo habían manifestado.

“Yo me enteré porque me llamó un profesor de educación física porque su hija es alumna de ese grupo y a él se lo acababa de comentar, inmediatamente hablé con mi jefe inmediato que es el supervisor y hablar con seguridad escolar del Sistema Educativo”, explicó.

Personal de seguridad escolar acudió al plantel en compañía de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, La Fiscalía General del Estado y un grupo de padres de familia que estaban sumamente preocupados por la situación.

“Una alumna comentó que hace unos días un alumno habló en un grupo haciendo mención de que en 15 días iba a hacer una matazón, que iba a matar a todos en la escuela y al día siguiente empezó con una cuenta regresiva anunciando que faltaban 14 días y así la fue llevando diario, pero ayer anunció que faltaban dos días y que sería el viernes, lo que generó el temor en algunos alumnos”, detalló.

En cuanto se supo de las amenazas, personal de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la  Violencia realizó un "Operativo Mochila" el cual resultó sin  novedad tras inspeccionar al alumnado, las instalaciones y el área perimetral del plantel.

Asimismo, para reforzar la seguridad en el citado centro escolar, se acordó con la presidenta de padres de familia,  iniciar una capacitación de detección temprana de adicciones y conductas violentas en sus hijos, la cual impartirá también a personal docente.

“El alumno ya no puede estar aquí en la escuela, va a recibir la educación a distancia, los docentes le van a encargar trabajos para que realice en casa y el padre de familia o tutor va a venir por esos trabajos y cuando estén resueltos el padre va a venir a entregarlos, esto es mientras se termina el cuatrimestre, este viernes  no habrá clases como medida de seguridad para darle seguimiento al caso”, concluyó el director.

En esta nota
  • Escuelas de Ensenada
  • Amenazas

Comentarios