No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Suspende Maneadero fiesta histórica por Covid-19

Tras 83 años de celebrar el aniversario de manera ininterrumpida.

Avatar del

Por Jayme García

En los 83 años de la fundación del ejido siempre se han hecho las celebraciones.(Cortesía)

En los 83 años de la fundación del ejido siempre se han hecho las celebraciones. | Cortesía

ENSENADA, BC.- Por primera vez en la historia del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, la cual suma 83 años, ubicado en lo que se conoce como Maneadero, no se llevarán a cabo las fiestas de aniversario por la pandemia del COVID-19, misma que a cobrado la vida de varios de nuestros ejidatarios.

Raymundo Carrillo Huerta, presidente del ejido Nacionalista recordó que en los 83 años de la fundación del ejido siempre se han hecho las fiestas, sobre todo para recordar a nuestros antepasados que lucharon para darnos estas tierras, hacerlas productivas y dejarnos una herencia, a sangre y lágrimas, con sol y lluvia.

“En esta ocasión la celebración será diferente, no habrá la tradicional cena-baile, tampoco nuestra Expo de comidas tradicionales, donde acuden las familias a compartir un platillo, recordando aquellos años cuando se juntaban nuestros ancestros para invitar a comer a las familias que no tenían en ese instante”, lamentó.

Asimismo, informó que no habrá reconocimientos físicos para nuestros ejidatarios, ya que buscan cuidarlos y no exponerlos al tumulto.

Haremos una transmisión especial desde nuestras plataformas de Facebook para recordar a los compañeros que perdieron la vida por el COVID, a quienes se nos adelantaron en esta vida a lo largo del 2020”, comentó.

En esta nota

Comentarios