No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Supervisan que restaurantes operen al 30 por ciento de su capacidad

La noche del viernes 3 de julio se inspeccionaron cerca de 20 establecimientos ubicados en la zona turística y primer cuadro de la ciudad.

Avatar del

Por Jayme García

Supervisan que restaurantes operen al 30 por ciento de su capacidad

Supervisan que restaurantes operen al 30 por ciento de su capacidad

Dentro de la vigilancia emprendida ante la declaratoria de estado de emergencia por la contingencia Covid-19, la Unidad de Protección Municipal, realiza recorridos de supervisión por restaurantes, supermercados y tiendas de autoservicio.

El titular de la dependencia, Julio César Obregón Angulo, indicó que la noche del viernes 3 de julio se inspeccionaron cerca de 20 establecimientos ubicados en la zona turística y primer cuadro de la ciudad.

Detalló que en dichos sitios se verificó que operen con la capacidad permitida, que la venta de alcohol concluyera a las 20:59 horas, que personal y usuarios aplicarán las medidas preventivas como uso de gel antibacterial y cubreboca.

“Sólo dos restaurantes fueron apercibidos por detectar fallas en los protocolos, uno ubicado sobre el bulevar Fernando Consag y otro en el bulevar Costero, en ambos se elaboraron avisos y se les citó a oficina para que realicen las adecuaciones necesarias”, afirmó.

Julio Obregón indicó que también se visitaron tiendas de conveniencia, sin que se detectaran irregularidades, pues -señaló- muchas de las ubicadas a lo largo del bulevar Costero y de la calle Primera cerraron a las 21:00 horas.

Finalmente, agregó que el fin de semana recorrieron comercios, restaurantes y vinícolas, con especial énfasis en la Ruta del Vino, ya que en el entronque El Tigre se reportaron largas filas y una espera de más de media hora, por lo que desde temprana hora se desplegó el personal en las delegaciones de dicha zona.

En esta nota

Comentarios