Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Supervisan que restaurantes operen al 30 por ciento de su capacidad

La noche del viernes 3 de julio se inspeccionaron cerca de 20 establecimientos ubicados en la zona turística y primer cuadro de la ciudad.

Dentro de la vigilancia emprendida ante la declaratoria de estado de emergencia por la contingencia Covid-19, la Unidad de Protección Municipal, realiza recorridos de supervisión por restaurantes, supermercados y tiendas de autoservicio.

El titular de la dependencia, Julio César Obregón Angulo, indicó que la noche del viernes 3 de julio se inspeccionaron cerca de 20 establecimientos ubicados en la zona turística y primer cuadro de la ciudad.

Detalló que en dichos sitios se verificó que operen con la capacidad permitida, que la venta de alcohol concluyera a las 20:59 horas, que personal y usuarios aplicarán las medidas preventivas como uso de gel antibacterial y cubreboca.

“Sólo dos restaurantes fueron apercibidos por detectar fallas en los protocolos, uno ubicado sobre el bulevar Fernando Consag y otro en el bulevar Costero, en ambos se elaboraron avisos y se les citó a oficina para que realicen las adecuaciones necesarias”, afirmó.

Julio Obregón indicó que también se visitaron tiendas de conveniencia, sin que se detectaran irregularidades, pues -señaló- muchas de las ubicadas a lo largo del bulevar Costero y de la calle Primera cerraron a las 21:00 horas.

Finalmente, agregó que el fin de semana recorrieron comercios, restaurantes y vinícolas, con especial énfasis en la Ruta del Vino, ya que en el entronque El Tigre se reportaron largas filas y una espera de más de media hora, por lo que desde temprana hora se desplegó el personal en las delegaciones de dicha zona.

En esta nota