Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / balnearios

Supervisan albercas y balnearios

Dentro de las acciones de prevención durante la temporada vacacional, la Unidad Municipal de Protección Civil realiza supervisiones en balnearios y albercas de la localidad.

Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil manifestó que la prioridad es buscar en todo momento que la población, así como turistas nacionales y extranjeros, puedan disfrutar de estas áreas recreativas de la mejor forma posible para su beneficio y el de sus familias.

Añadió que hasta el momento se han verificado 26 hoteles con alberca, 17 Balnearios y 4 Salones Jardín para fiestas con alberca, acciones que se realizan de manera periódica.

El funcionario precisó que durante las inspecciones se verifica que cuenten con salvavidas certificado y con capacitación certificada en primeros auxilios.

Agregó que también se revisa que tengan equipo de salvamento, dona y cuerda que alcance cualquier ángulo de la alberca, así como materiales antiderrapantes en diversas zonas de la instalación y bitácora de las condiciones del agua, certificada por las autoridades de salud, entre otras.

Subrayó que las acciones de verificación por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil se intensificaron durante el fin de semana por ser el inicio del periodo vacacional.

En esta nota